Windows 11 tiene funciones secretas y esta es la forma más sencilla de descubrirlas
Una aplicación sencilla de utilizar permite acceder a este contenido
¿Existe una herramienta para descubrir las funciones secretas de Windows 11? La respuesta a esa pregunta es sencilla: sí. Su nombre es Staging Tool y es utilizada por los ingenieros de Microsoft para desbloquear funciones del mencionado sistema operativo. Utiliza líneas de comandos para probar las funciones y debido a una filtración puedes utilizarlo.
El primer enlace en el que se puede descargar este trabajo ya ha sido eliminado, pero en realidad puedes descargar la Herramienta de Etapas desde aquí y probarla por ti mismo para descubrir lo que tiene preparado para Windows 11 en la compañía de Redmond.
Cómo funciona esta aplicación para Windows 11
Como hemos indicado, funciona con línea de comandos (o símbolo de sistema, que se abre pulsando las teclas Windows + R y, en el cuadro que aparece, escribe CMD y pulsa Enter), por lo que no es lo más intuitivo del mundo… pero lo cierto es que tampoco es algo especialmente complejo. Para usarla correctamente, debes tener un poco de conocimiento sobre cómo utilizar herramientas de este tipo; de lo contrario, podrías terminar dañando tu sistema. Por lo que debes tener cuidado.
Sin embargo, en la filtración de Staging Tool también la compartió para revelar los comandos que puedes desbloquear.
- /enable: habilita la función especificada
- /disable: deshabilita la función especificada
- /query: consulta la función especificada para obtener información de habilitación y variante
- /v: parámetro opcional para imprimir también las funciones ImageDefault e ImageOverride
- /reset: restablece la función especificada a su estado predeterminad
- /testmode: se utiliza junto con /enable /disable /reset
- /telemetry: se utiliza junto con /enable /disable /reset
- /setvariant: selecciona una variante de función para usar; se utiliza junto con <ID de función> <ID de variante>
- /serialize: utiliza esta opción para imprimir una nueva configuración con todos los cambios solicitados. Esto se puede usar para actualizaciones sin conexión a VHD antes del primer arranque
- /setlkg: establece los estados de anulación de características de tiempo de arranque como Configuraciones LKG
- /restorelkg: restaura los estados de configuración LKG de tiempo de arranque de las configuraciones de características
- /trace: traza ETW en tiempo real para el uso de la función especificada en el código.
Para usarlos, simplemente debes añadir las palabras clave después de StagingTool.exe en la línea de comandos de la terminal, Estos son dos ejemplos: StagingTool.exe [/enable <ID de función>] o StagingTool.exe [/disable <ID de función>]. Sin duda una gran opicón para saber más del desarrollo y para personalizar al máximo Windows 11.
Cosas que debes conocer
Puedes utilizar Staging Tool para descubrir qué funciones están habilitadas o no en tu dispositivo. Pero antes de continuar, debes saber que la herramienta puede generar problemas en tu ordenador si no tienes experiencia previa sobre cómo proceder con este tipo de comandos. Sin embargo, si deseas continuar, puedes ver qué funciones están habilitadas escribiendo el siguiente comando:
StagingTool.exe /query Este comando mostrará una lista de funciones numeradas y su enlace de Microsoft. Podrás ver qué hace cada una de estas funciones.
Para habilitar y deshabilitar una función, deberás escribir los siguientes comandos:vStagingTool.exe /enable <ID de función> StagingTool.exe /disable <ID de función> Por ejemplo, si una función tiene el siguiente ID: ID 33001877, entonces los comandos para habilitarla o deshabilitarla serían: StagingTool.exe /enable 33001877 StagingTool.exe /disable 33001877
Si todo esto te parece complejo y no eres un desarrollador, es mejor que no lo intentes, ya que puedes dañar tu Windows 11. Por otro lado, para aquellos que están familiarizados con esto, ahora pueden descubrir los tesoros ocultos de Windows 11. En cuanto a las funciones ocultas.