Apple ya prueba el procesador M3, que llegará en otoño con los nuevos Mac
Unsplash

Apple ya prueba el procesador M3, que llegará en otoño con los nuevos Mac

Serán varios los modelos de la gama Mac que lo utilizarán

Apple sigue con su constante desarrollo de hardware propio para conseguir posicionar a sus productos siempre en cabeza del mercado. Un ejemplo es que la compañía de Cupertino tiene cerca el lanzamiento de su nuevo procesador con arquitectura Apple Silicon. Las últimas noticias indican que ya ha comenzado las pruebas de su nueva serie de este chip.

De acuerdo con el informe más reciente de Bloomberg, se espera que estos nuevos chips lleguen en octubre de este año, es decir, en apenas un par de meses. Además, la información añade que la empresa está probando múltiples variantes de este nuevo componente, por lo que Apple busca la forma de optimizar y perfeccionar sus componentes clave en muchos de sus productos.

Un procesador de Apple que es muy esperado

El Apple M3 Max podría incorporar cuatro núcleos de alto rendimiento adicionales y, al menos, dos más para gráficos más en comparación con el chip M2 Max- que ha estado disponible a principios de este año-. Esto sin duda alguna aumentará el rendimiento del procesador y promete impulsar aún más la potencia y capacidad de respuesta de los futuros dispositivos de la compañía.

Ordeandor iMac de Apple en una mesa
Pexels

Hablando de los dispositivos que vendrán equipados con esta nueva generación de chips, parece que Apple tiene una serie de ases bajo la manga. Las pruebas abarcan desde los renovados iMacs hasta las laptops MacBook Pro de 13 pulgadas -pasando por el MacBook Air de 13 pulgadas, una versión de 15 pulgadas de la MacBook Air y un flamante Mac Mini-. Todos estos equipos estarán alimentados por el nuevo M3 y se espera que se lancen oficialmente en los próximos 12 meses.

Es importante señalar que, aunque estas novedades son importantes, es posible que tengamos que esperar un poco más para ver las versiones actualizadas de los portátiles de 14 y 16 pulgadas de la gama MacBook Pro. Esto sugiere que Apple está optando por un ciclo de actualización más agresivo para sus dispositivos, una estrategia que intenta revitalizar las ventas en un mercado cada vez más competitivo.

Llegada del nuevo M3 de la compañía

En cuanto al anuncio oficial y el lanzamiento de esta nueva serie de este procesador y los dispositivos de la gama Mac, se espera que Apple realice el esperado anuncio en el transcurso de octubre. Aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no ha sido revelada, los seguidores de Apple apuestan decididamente por la segunda mitad del mes que hemos mencionado.

Uso de un ordenador portátil MacBook de Apple
Pexels

El caso es que son varias las cosas que han quedado claras. Por un lado, el nuevo procesado mantiene un avance adecuado, ya que las pruebas han comenzado, por lo que se anunciaría según lo previsto. Además, parece que podían llegar diferentes versiones, lo que confirma la forma de actuar de Apple en este segmento del mercado.

Normas
Entra en El País para participar