_
_
_
_
_

Problemas para Tesla: investigan a los Model 3 y Model Y por problemas en la dirección

Las evaluaciones oficiales comenzaron a finales de julio

Logotipo de Tesla
Unsplash
Iván Martín Barbero

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre los modelos Tesla Model 3 y Model Y del año 2023. El motivo para ello es que han recibido varias quejas relacionadas con los controles de dirección de ambos vehículos.

En una "evaluación preliminar" del problema, que comenzó el 28 de julio y que consta en un registro en el sitio web de la administración, los propietarios de los Model 3 y Model Y han presentado una docena de quejas relacionadas con la pérdida de control de dirección y la asistencia de dirección. Con cinco informes disponibles que indican una incapacidad para maniobrar el automóvil, se han decidido dar los pasos para el inicio de una investigación por parte de la entidad pública.

Qué se busca con la investigación a Tesla

La idea que se tiene es determinar si el problema afecta a los aproximadamente 280.000 vehículos Model 3 y Model Y que corresponden a los que se han vendido en el año con la producción correspondiente. Ambos modelos son coches eléctricos de nivel de entrada, por lo que hablamos de los que más cantidades vende el fabricante norteamericano.

Coche Tesla Model 3
Unsplash

Esta no es la primera vez que la NHTSA ha investigado a Tesla. La agencia ha abierto más de 40 investigaciones especiales de choques relacionadas con sospechas de estar vinculadas con el software de conducción autónoma de la compañía, Autopilot, siendo el último accidente ocurrido a mediados de julio. El año pasado, la NHTSA elevó su investigación sobre el sistema mencionado, acercándose a la posibilidad de un llamado a revisión, y está esperando respuestas actualizadas de Tesla.

En el mismo periodo de tiempo también examinó informes de "frenado fantasma" - los vehículos Tesla que frenaban aleatoriamente cuando se activaba el Autopilot-. La agencia aún no ha publicado los resultados de esa investigación hasta el momento.

Frontal coche Tesla
Unsplash

Hasta el momento, Tesla no ha respondido a las diferentes solicitudes de respuesta sobre la investigación que ha comenzado en los dos modelos de los que hablamos., Seguro que esta llegará en poco tiempo.

Esto no afecta a Tesla, por lo que parece

A pesar de las investigaciones en curso, Tesla continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Una investigación de Reuters reveló que la empresa ha utilizado algoritmos para mostrar más distancia de la que cada modelo puede recorrer con una sola carga de batería, mientras que también tiene un equipo interno dedicado a rechazar solicitudes de servicio de propietarios de automóviles que presentaron quejas al respecto.

Más información

Archivado En

_
_