_
_
_
_
_

UPTA se pronuncia sobre las elecciones y muestra su preocupación por el futuro de los autónomos

La organización de autónomos espera que se llegue a un acuerdo para formar gobierno “sin dilación”

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores autónomos tras la celebración de las elecciones generales. La organización de trabajadores autónomos considera “un desastre” si la mayoría parlamentaria no llegara a un acuerdo para formar gobierno sin mayor dilación.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha advertido la importancia de continuar con la transformación del tejido productivo iniciada en la legislatura anterior. Según ha dicho, el país debe avanzar para continuar la transformación del tejido productivo que se inició la pasada legislatura.

Abad ha recordado que los más de tres millones de autónomos “necesitan seguir evolucionado para que sus negocios tengan cada día más capacidad de transformación y adaptación a las demandas de los consumidores”. Según ha dicho, “no podemos detener las políticas de protección social que han hecho que el trabajo por cuenta propia esté, al fin, en niveles de protección similares al de los trabajadores por cuenta ajena, igual que no podemos parar de perseguir la esclavitud a la que están siendo sometidos miles de falsos autónomos, que trabajan en condiciones de sometimiento para las empresas a las que prestan sus servicios”.

Acabar con la crispación

Desde UPTA han recordado los datos de crecimiento económico que había previsto el FMI para este ejercicio. “Esos datos tienen que materializarse en una mejor redistribución de la riqueza, en un reparto más justo de las ganancias de las grandes empresas y en mejores condiciones laborales para los trabajadores por cuenta propia y ajena”.

Además, a nivel político, desde UPTA urgen a terminar con la crispación generada durante la campaña electoral de las elecciones generales. El presidente de UPTA, Eduardo Amor, también ha pedido que se acabe con el enfrentamiento sin control y “la temeraria forma de hacer política populista de la ultraderecha, que tan solo ha conseguido crispar la convivencia de los ciudadanos, sin importarles el efecto negativo sobre nuestra sociedad”.

Más información

Archivado En

_
_