_
_
_
_
_

Si no eres autónomo, ¿puedes vender a través de Amazon?

Amazon lo permite, pero se deben cumplir unos requisitos

Amazon se ha convertido en líder de los Marketplace. Esta circunstancia lleva a muchos a preguntarse si es posible vender a través de esta plataforma sin ser autónomo. En este sentido, cualquiera puede vender a través de Amazon sin ser autónomo, pero antes debe cumplir con una serie de requisitos.

Los expertos de AyudaTpymes indican que Amazon ofrece un par de opciones a los vendedores que se dan de alta en su Marketplace. En este caso, pueden hacerse una cuenta de vendedor individual con una tarifa fija por venta limitada a España y con un coste de 0,99 euros por producto de Amazon que se venda y con una limitación de 40 artículos al mes.

Costes de la actividad

Por otro lado, los vendedores también pueden dar de alta una cuenta de vendedor profesional para poder vender en Europa sin limitaciones. En este caso, el coste será fijo de 39 euros más IVA.

Entre los requisitos que deben cumplir los profesionales que quieran vender a través de Amazon destaca el de ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria para poder recibir los pagos por las ventas realizadas a través de Amazon, contar con una dirección de correo electrónico, poseer una tarjeta de débito o crédito válida a través de la que se pagarán las comisiones por venta de Amazon y tener un DNI o NIE en vigor.

Censo de actividades económicas

Además de eso, desde Amazon explican que los profesionales también deberán darse de alta en el censo de actividades económicas mediante el modelo 036 o el modelo 037. Se trata de un trámite gratuito que se puede realizar telemáticamente a través de la página web de Hacienda.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para poder vender sin ser autónomo, no debe ser una actividad recurrente. Igualmente, a nivel de facturación si se venden productos a través de Amazon sin ser autónomo, la cantidad que se ingresa mensualmente no puede superar el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI), que desde el 1 de enero de 2022 es de 1.000 euros al mes.

Más información

Archivado En

_
_