_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

El ICAM saca adelante la operación de compra de Serrano 9 con un 76,1% de los votos

La Junta ha sacado adelante su propuesta con 3.140 votos a favor, 939 en contra y 5 abstenciones

Sede del Colegio de la Abogacía de Madrid en la calle Serrano, 9.
Sede del Colegio de la Abogacía de Madrid en la calle Serrano, 9.

Los abogados pertenecientes al Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) han avalado mayoritariamente la compra de parte del edificio Serrano, 9 a la Mutualidad de la Abogacía por 19,2 millones de euros con 3.140 votos a favor, 939 en contra y 5 abstenciones. Poco más de 4.000 colegiados de los 72.400 inscritos en el ICAM han votado esta importante operación inmobiliaria, lo que representa escasamente un 5%. La compra saldrá adelante con el 76,1% de apoyo de los votantes. Las votaciones se produjeron en la tarde del jueves 20 de julio en el Hotel Novotel (Calle O'Donnell, 53), en el marco de una junta general extraordinaria convocada a estos efectos.

La operación fue presentada a los colegiados el pasado 7 de junio y responde, según se informó, a un plan global de innovación, desarrollo y ampliación de espacios que permitirá, entre otras reformas, impulsar la oferta formativa del ICAM. Una vez materializada la compra, el colegio se hará con la totalidad del edificio, al incorporar la mitad de los sótanos donde se encuentran los fondos documentales, y con la segunda y tercera planta y del ático y del sobreático. El ICAM desembolsará 19,2 millones a pagar en los próximos nuevo años.

El proyecto ha sido presentado ante la Junta General por el Decano y la Vicedecana que lo han enmarcado en el cumplimiento de su programa electoral.

“Nos pedisteis un Colegio útil, al servicio de los colegiados. Un colegio cercano, abierto a todos los colegiados y colegiadas. Un colegio influyente, con capacidad de hacer oír la voz de la abogacía de Madrid allí dónde sus intereses se deciden y de provocar cambios. Nos pedisteis un Colegio innovador, que no se quede atrás. Pues bien, la decisión que hoy os pedimos tomar es imprescindible para avanzar en esa dirección y tener un ICAM más útil, más cercano, más influyente y más innovador”, ha afirmado Eugenio Ribón dirigiéndose a los colegiados.

“Con los nuevos espacios, además, el Colegio pondrá a disposición de los colegiados nuevas actividades y servicios, zonas de trabajo y reuniones, además de consagrar los fondos documentales del ICAM, dotándolos de un mayor y mejor espacio”, ha explicado el decano.

Además, el desarrollo de toda la oferta formativa en Serrano 11 permitirá al Colegio poner en marcha la cuota cero, “un proyecto con el que la Junta de Gobierno se propone "revertir las cuotas colegiales revertir las cuotas colegiales a través de formación y para eso se necesitan metros cuadrados, porque si no se puede ofrecer formación en todas las disciplinas de nuestras más de 50 secciones”, tal y como ha expuesto Ribón.

“Gracias a la ampliación de espacios, las actuales oficinas de Serrano 11 pasarán al edificio de Serrano 9. Así, dejaremos el edificio de Serrano 11 para ofrecer servicios a la ciudadanía, al colegiado y a dedicar más metros a la formación. Además, esto nos permitirá reforzar nuestra oferta formativa y ofrecer una formación 360 que responda a las necesidades de cualquier colegiado, desde el junior que acaba de incorporarse hasta el más veterano”, ha señalado la Diputada responsable de Formación, Ester Mocholí, sobre los nuevos usos del espacio del Colegio tras la operación de compra.

Archivado En

_
_