_
_
_
_
_

Tesla lanza una actualización para que sus vehículos acepten carga solar. ¿Cómo?

De momento en Estados Unidos y Canadá

Tesla lanza una actualización para que sus vehículos acepten carga solar. ¿Cómo?
Unplash

Buenas noticias para los propietarios de un Tesla. Principalmente porque la compañía fundada por Elon Musk acaba de lanzar una actualización para dotar a su flota de vehículos del modo Charge on Solar, o carga por energía solar.

 De esta manera, y como podrás imaginar, podrás usar paneles solares para cargar tu coche Tesla, aprovechando el exceso de energía de la vivienda. Una idea realmente buena, pero que tiene un gran pero: solo funcionara si tienes el acumulador de energía solar Tesla Powerwall .

El Tesla Powerwall es un sistema de batería de iones de litio para el almacenamiento de energía eléctrica que se puede utilizar para alimentar hogares y empresas. Fue anunciado por primera vez en 2015 y comenzó a estar disponible en 2016. Y el pasado mes de mayo llegó a España.

Disponible en dos modelos: el Powerwall 2 y el Powerwall 2 Plus. El Powerwall 2 tiene una capacidad de 13,5 kWh, mientras que el Powerwall 2 Plus tiene una capacidad de 10,5 kWh. Ambos modelos pueden proporcionar hasta 7 kW de potencia de salida. Así que la idea es realmente buena, aunque limite a usar su ecosistema de productos.

Cargar tu Tesla con Powerwall será posible muy pronto

Tal y como ha informado la compañía, de momento solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, aunque más pronto que tarde llegará a otros mercados. Además, la función Charge on Solar de Tesla solo será compatible con los Model S, Model 3, Model X y Model Y que dispongan de la versión del software 2023.26 o superior.

Tesla Powerwall

Por otro lado, la Tesla Powerwall debe contar con el software 23.12.10 o superior, además de tener la última versión de la app de Tesla. Lo mejor de todo es que el funcionamiento de este sistema de carga solar es sumamente sencillo.

Tan solo tendrás que abrir la app, seleccionar tu coche Tesla y pulsar en Cargar por energía solar. Solo te faltará establecer el límite de carga y poco más. Además, puedes quedarte muy tranquilo, ya que el sistema de Tesla se encarga de ir revisando el nivel de carga energética cada pocos segundos para evitar posibles problemas de sobretensión.

Con ello, aprovechas al máximo su sistema Tesla Powerwall, además de reducir el consumo de electricidad, con el consecuente ahorro en la factura de la luz. Un invento de lo más interesante y que esperamos que no tarde demasiado en llegar a nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_