_
_
_
_
_

Tesla Powerwall llega a España para que reduzcas la factura de la luz

El Powerwall tiene una capacidad de 13,5 kWh

Tesla Powerwall llega a España para que reduzcas la factura de la luz

Sorpresa por parte de Tesla, que acaba de anunciar la llegada de su popular batería recargable para viviendas y pequeñas empresas a España. Hablamos de Tesla Powerwall, un equipo que almacena energía solar para reducir el consumo eléctrico y ahorrar en la factura de la luz.

 Tesla Powerwall lleva en el mercado americano desde 2015, y ahora acaban de anunciar su llegada a España. Respecto al funcionamiento de este sistema de baterías, cuenta con placas solares que son capaces de captar la luz solar aunque el sol no brille. Con ello, dependerás menos de la red eléctrica.

Tesla Powerwall, una batería que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz

El Powerwall de Tesla tiene una capacidad de 13,5 kWh por lo que está orientado a hogares y pequeñas empresas. Además, ofrece una potencia continua de 5kW con picos de 7kW. Y su montaje es muy versátil, ya que se puede colocar tanto en el exterior como en interiores, además de poderse montar en el suelo o la pared.

¿Tienes un hogar grande o un local? Pues que sepas que podrás combinar hasta 10 Tesla Powerwall para aumentar la potencia al máximo. Con unas dimensiones de 1,15 metros de alto, 75 centímetros de ancho y 14,7 cm de grosor, no es un producto que ocupe demasiado.

Tesla Powerwall

Según datos de Tesla, su sistema Powerwall es capaz de cubrir entre el 70 y el 90% del consumo eléctrico de un hogar. En palabras de la compañía americana, "Powerwall reduce su dependencia de la red eléctrica al almacenar energía solar para su uso por la noche o cuando no brilla el sol".

Y no te preocupes por nada, ya que Tesla ha tenido en cuenta hasta el último detalle, incluso en caso de apagones por avería. Para ello “el sistema detecta apagones y se convierte automáticamente en la fuente de energía de su hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido", asegura Tesla, dejando claro que es un producto de lo más completo.

Dónde puedo comprar Tesla Powerwall

Usando la app de Tesla, podrás saber hasta el último detalle de la carga de tus baterías en tiempo real. Si te interesa este producto de la empresa fundada por Elon Musk, decir que el proceso de instalación es muy sencillo.

Para ello, Tesla se ha asociado con Holaluz como socio principal para la instalación de sus baterías Powerwall en hogares. "Con Tesla Powerwall, los clientes de Holaluz maximizan el ahorro a la vez que evitan emisiones de CO2 a la atmósfera", asegura HolaLuz.

¿Su precio? Tesla Powerwall cuesta 10.000 euros, instalación incluida. Todo el proceso se realiza en un solo día y, aunque el coste inicial es alto, cabe recordar que supondrá un ahorro de entre el 70 y el 100%.

Más información

Archivado En

_
_