Samsung ya trabaja en su propio anillo inteligente. ¿Qué podemos esperar? Ampliar foto
/Unplash

Samsung ya trabaja en su propio anillo inteligente. ¿Qué podemos esperar?

El Samsung Galaxy Ring ya está en desarrollo

No es la primera vez que escuchamos hablar del próximo gadget de Samsung. Hablamos del Samsung Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de la compañía con sede en Seúl y que quiere marcar un antes y un después con este interesante wearable.

Ahora, tal y como indican desde The Elec, un medio coreano de gran prestigio, Samsung ya ha empezado el desarrollo de un dispositivo de anillo inteligente llamado 'Galaxy Ring'. Un equipo que presumirá de los mejores sensores hasta la fecha.

Y ojo, que según el citado medio, el Samsung Galaxy Ring será mucho más preciso que el Samsung Galaxy Watch, su reloj inteligente estrella. Y tiene todo el sentido, ya que al prescindir de otros elementos que sí debe tener un smartwatch, este anillo inteligente puede contar con más sensores, o un sensor de mayor tamaño que en un reloj.

El Samsung Galaxy Ring va cobrando forma

Lo que no está claro es, si el desarrollo de este producto será para fabricarlo en masa y lanzarlo al mercado o si es un prototipo que todavía no llegará a los usuarios. Pero está claro que la compañía con sede en Seúl trabaja en un gadget de estsa características.

Samsung ya trabaja en su propio anillo inteligente. ¿Qué podemos esperar? ampliar foto
/The Elect

Además, Samsung ya ha solicitado una patente para el Galaxy Ring que funciona con dispositivos XR. También se sabe a través de The Elect, que Meiko, una empresa especializada en fabricación de circuitos impresos para que se encargue de las "entrañas de este wearable".

Esta empresa nipona cuenta con un proceso por PBC que consigue reducir el tamaño de los circuitos, de ahí que puedan implementar mejores sensores en el Samsung Galaxy Ring.

La idea del anillo inteligente de Samsung no tiene mayor misterio. Es un gadget con forma de anillo y que cuenta con todo tipo de sensores para monitorizar nuestra actividad diaria. Con una gran precisión, este producto se puede convertir en un habitual, como lo han hecho las smartbands.

Y Samsung lleva años interesado en esta tecnología. Cabe destacar que la compañía coreana está dando sus primeros pasos con el Samsung Galaxy Ring, incluso está pendiente de una serie de patentes, por lo que todavía queda un largo recorrido por hacer antes de que veamos este producto en el mercado.

¿Una posible fecha de lanzamiento? Es muy pronto para saberlo, pero es posible que en el CES 2024 veamos un primer prototipo, aunque habrá que esperar a finales del próximo año o incluso 2025 para ver una unidad Samsung Galaxy Ring para el mercado de consumo.

Normas
Entra en El País para participar