_
_
_
_
_

Desvelada la carga rápida del Samsung Galaxy S24 Ultra: sí, hay buenas noticias

Se prevé un gran salto evolutivo en este apartado por parte de la firma coreana

Samsung Galaxy S23 Ultra con fondo plantas
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung podría estar preparando una interesante sorpresa para su próxima serie de teléfonos de gama alta. Se apunta a que los modelos Galaxy S24 Ultra y Galaxy S24+ podrían contar con una mejora muy importante de la velocidad en su carga, pasando de los actuales 45W a 65W. Esto se lograría mediante una nueva forma de integrar las baterías.

Se habría trabajado en poder apilar los componentes de los que hablamos, lo que mejoraría las capacidades de los dispositivos que utilizan esta tecnología en lo referente a la carga rápida. Gracias al uso de un gel refrigerante, las celdas de las baterías permitirían al fabricante ofrecer una mayor velocidad sin correr riesgos. De esta forma, los problemas de disipación de calor se solventarían y, por lo tanto, la firma coreana habría decidido dar el paso.

Los datos que se tienen de la mejora

Según la fuente de la información, Samsung está probando una técnica que permitiría la carga rápida de 65W en algunos modelos de la serie Galaxy S24. Sin embargo, estas baterías se encuentran en fase de prueba y aún falta que el equipo necesario llegue a la fábrica de Cheonan de Samsung. En caso de que la compañía apruebe el uso, es posible que no haya suficiente suministro para equipar a todos los modelos de la nueva gama de producto. Como resultado, es probable que el modelo de entrada en la línea de buques insignia de Samsung siga ofreciendo velocidades de carga rápida de hasta 25W, mientras que el Galaxy S24 Ultra y el Galaxy S24+ podrían ofrecer la carga rápida de 65W.

Además de la serie Galaxy S24, se espera que modelos futuros como el Galaxy Z Fold6 y el Galaxy Z Flip6 también utilicen esta tecnología de baterías apiladas, para mantener su reinado en la gama de teléfonos con pantalla plegable. Por cierto, parece que Apple también tiene planes de utilizar esta nueva tecnología para las baterías en los cuatro modelos de la línea iPhone 15.

Cómo será la batería del Samsung Galaxy S24 Ultra

Se espera que Samsung aumente la capacidad nominal de la batería del Galaxy S24 Ultra a 5.000mAh, lo que debería resultar en una mayor capacidad típica de la batería para el dispositivo (no hay que olvidar que la propia del modelo al que sustituirá en el mercado se encuentra calificada en 4.855mAh, por lo que la mejora es evidente para buscar una mejor autonomía).

Samsung Galaxy S23 Ultra negro
Samsung

Se espera que la serie Galaxy S24 sea presentada durante el primer evento Unpacked de 2024, que podría tener lugar en febrero. Por lo tanto, todavía queda bastante tiempo para ir conociendo mucho más respecto a lo que tiene preparado la compañía asiática para liderar el mercado de la movilidad.

Más información

Archivado En

_
_