El Tesla barato está cada vez más cerca: Elon Musk ya tiene su fábrica en camino Ampliar foto
/Unplash

El Tesla barato está cada vez más cerca: Elon Musk ya tiene su fábrica en camino

Se podría empezar a fabricar muy pronto

Tesla Ha marcado un antes y un después en la industria de la automoción gracias a su increíble familia de coches eléctricos que han revolucionado por completo el sector. Además, sabemos que la compañía fundada por Elon Musk trabaja en un Tesla barato y que podría tener un precio cercano a los 25.000 euros.

De momento tenemos bastante poca información al respecto, pero poco a poco se han ido revelando cada vez más detalles. Y ojo con el último movimiento por parte de la compañía americana, ya que Tesla parece haber encontrado el lugar donde empezará a fabricar este enigmático Tesla Model 2.

Como seguramente sabrás, Tesla cuenta con varias fábricas distribuidas en Estados Unidos, Alemania, China… Y el próximo paso era elegir el nuevo destino. Incluso España tuvo unas cuantas papeletas para albergar una de sus Gigafactorías. Pero finalmente India se ha llevado la palma.

El Tesla Model 2 podría ser fabricado en India

De esta manera, el fabricante americano está en negociaciones con el gobierno de La India para invertir en una fábrica Tesla para este país. La idea de la compañía es apostar por el gigante asiático de la fabricación, y teniendo en cuenta que otras firmas de la talla de Apple han empezado a apostar por este país, es lógico que la compañía propiedad de Elon Musk siga sus pasos.

Tesla lleva años apostando por el mercado indio, pero el año pasado abandonó sus planes al no conseguir incentivos especiales del Gobierno para importar sus coches con aranceles más bajos. Pero parece que poco a poco han ido llegando a un acuerdo muy interesante para ambas partes.

Teniendo en cuenta que La India es el cuarto país más importante a nivel de ventas de vehículos, al punto de alcanzar los 3,9 millones de unidades, solo por detrás de China, EE.UU. y Japón, queda claro que es un mercado muy lucrativo. Y una fábrica de Tesla en el país podría ayudar a vender más unidades Tesla en este mercado.

Así que, tras más de dos años de negociaciones, parece que finalmente habrá una nueva fábrica de Tesla en India, y todo apunta a que será el lugar donde fabriquen el esperado Tesla Model 2, el primer coche eléctrico barato de Tesla.

 

Normas
Entra en El País para participar