_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Alfonso Osorio cede la presidencia de BDO en España a Carlos Sotillos

A partir de ahora, Osorio asume la presidencia de la Fundación BDO, desde donde impulsará la responsabilidad social corporativa

Alfonso Osorio y Carlos Sotillos, de BDO
Alfonso Osorio y Carlos Sotillos, de BDO

Carlos Sotillos ha sido nombrado nuevo presidente de BDO en España en sustitución de Alfonso Osorio, que asume la presidencia de la Fundación BDO. Sotillos se incorporó a la firma en 1989 procedente de la Agencia Tributaria (AEAT), donde accedió mediante concurso-oposición. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector de la auditoría. De hecho, en 2005 fue nombrado socio de auditoría, asumiendo distintas responsabilidades, entre las que destacan la dirección de la oficina de BDO en Valladolid, la de Madrid y, posteriormente, la dirección nacional de auditoría de la firma en España. Desde 2017 es miembro del consejo de administración de BDO Auditores.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid,  es miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Además, cuenta con el título de Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo por la Fundación de Estudios Financieros, así como el de Experto en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Por su parte, Alfonso Osorio entró a formar parte de Audiberia, que en 1997 cerró su fusión con BDO, hace 33 años. En 2003 fue nombrado presidente de la firma en España. A partir de ahora ocupará la presidencia de la Fundación BDO en España, desde la que liderará la responsabilidad social corporativa.

Para Carlos Sotillos, que los socios de BDO hayan depositado su confianza en él “es una gran responsabilidad, pero también un honor. Mi gran reto profesional es continuar consolidando la transformación, que impulse una estrategia que nos permita seguir ofreciendo un servicio excelente”. Para Osorio también es “un auténtico orgullo haber liderado BDO en España a lo largo de estos años y haber contado con un equipo humano de primer nivel, que en definitiva es el artífice, con su compromiso y su profesionalidad, de la positiva evolución que ha tenido la firma en España en todo este tiempo”.

Más información

Archivado En

_
_