_
_
_
_
_

Tesla tiene mucho trabajo por delante con Autopilot: no sale bien de las rotondas

La última versión beta no funciona demasiado bien

Tesla tiene mucho trabajo por delante con Autopilot: no sale bien de las rotondas

Elon Musk ha sacado pecho durante años con el sistema Autopilot de sus coches Tesla. Hablamos de una inteligencia artificial que ofrece conducción autónoma completa. Aunque parece que Autopilot no es tan completo como esperábamos.

 O esto es lo que se desprende del artículo de ADSLZone donde hablan de los problemas que tiene el sistema de conducción autónoma de los Tesla a la hora de enfrentarse a retos tan habituales como salir de una rotonda.

Por lo que parece, la última actualización de Autopilot no es tan buen como se esperaba, y un usuario ha mostrado un error en el que un coche eléctrico de la compañía de Elon Musk se queda atascado en una rotonda sin poder salir. Aunque no circule nadie…

El vídeo que demuestra que Autopilot de Tesla tiene mucho margen de mejora

En el canal de YouTube ‘The Slotty Tesla’ ha publicado un divertido vídeo mostrando cómo funciona la última versión de la beta del sistema FSD (Full Self-Driving).

Y Autopilot de Tesla no funciona como debería. Para ello, los creadores del canal decidieron darse un paseo por las calles de Las Vegas para probar cómo funcionaba esta nueva versión. Y lo cierto es que no aprueba precisamente con nota

En el vídeo que encabeza estas líneas, podemos ver como el sistema Autopilot de Tesla va dirigiendo al vehículo de forma autónoma con bastante solvencia. Pero, a partir del minuto 4 podemos ver que el coche entra en una rotonda de la que no es capaz de salir. Parece que vaya a tomar la salida adecuada, pero vuelve a cambiar el rumbo y continua otra vez en la rotonda.

Finamente consigue salir, pero lo cierto es que teniendo en cuenta que no había absolutamente nadie, no tenía mucha razón de ser dar 6 vueltas a la rotonda antes de incorporarse al carril adecuado.

¿Cuál puede ser la razón de este fallo? De momento no se sabe, pero los creadores del vídeo especulan con el sol. Posiblemente el exceso de luz esté provocando que los sensores del Tesla se confundan y su sistema de conducción autónoma prefiera continuar en la rotonda a tener un 'accidente'.

Pero, lo que sí ha dejado claro este vídeo es que, por mucho que le pese a Elon Musk, Autopilot no es un sistema precisamente completo a la hora de disfrutar de una conducción autónoma completa, por lo que tienen mucho camino por delante si quiere que sus coches Telsa realmente se conduzcan solos.

Más información

Archivado En

_
_