Este vídeo demuestra que el autopilot de los Tesla puede salvar vidas

Este vídeo demuestra que el autopilot de los Tesla puede salvar vidas

Un usuario ha recopilado las mejores 'actuaciones' del autopilot.

Aunque cada vez hacen falta menos pruebas de que los autopilot de los Tesla funcionan bastante bien, hay muchos usuarios que siguen desconfiando de no tener ellos el control sobre el coche. Las manos sobre el volante. Debe ser algo parecido al miedo a volar: es irracional porque si miramos sus números, es evidente que los aviones son el método de transporte más seguro que existe.

Así que este vídeo que os dejamos más abajo vamos a tomarlo como la terapia necesaria para empezar a confiar un poco más en estos sistemas inteligentes que no conocen de emociones, piques o cabreos con otros conductores: respetan las señales, los límites de velocidad y a toman medidas en caso de que vean algún comportamiento extraño en los alrededores de nuestro coche.

Situaciones límite salvadas por el autopilot

Se trata de un vídeo de apenas minuto y medio en el que se condensan una buena cantidad de situaciones vividas por los propietarios de un Tesla y a los que el autopilot les ha salvado la vida. Es curioso verlo porque se percibe perfectamente cómo el coche, en situaciones normales de tráfico, va tomando decisiones en función de su entorno muchos metros antes de frenar o apartarse de potenciales peligros.

Hace unos días pudimos ver cómo un Ford F150 chocaba lateralmente contra un Tesla y, no solo era capaz de aguantar el golpazo, sino de recuperarse sin demasiados problemas. Eso sí, en esta escena no quedaba muy claro si el autopilot había actuado o todo el mérito debíamos dárselo al conductor.

Normas