_
_
_
_
_

Cómo activar en los iPhone la autenticación en dos pasos y aumentar su protección

Este es un proceso sencillo y que no tiene riesgo alguno

Pantalla dew teléfonos iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Las amenazas para los dispositivos son cada vez mayores, y esto hace que los usuarios de los iPhone (o cualquier otro smartphone) busquen las formas de mantenerse a salvo. Apple ofrece la posibilidad de conseguir esto mediante la activación de la autenticación en dos pasos -también conocida como 2FA-. Te mostramos cómo hacer esto.

Se suele decir que los iPhone son más seguros que los Android, pero esto es solo cierto cuando se configuran correctamente todas las capas de defensa, y ahí es donde entra en juego la autenticación de dos factores. Sin ella, un atacante solo necesita tu contraseña para robar tu cuenta, lo cual es una tarea sencilla si utilizas una contraseña débil -o reutilizas la misma contraseña en varias cuentas o confías, frecuentemente en redes WiFi públicas poco seguras-.

Sin embargo, con la autenticación de dos factores, los hackers deben saltar la segunda cerradura: un código de verificación de seis dígitos que se muestra en un dispositivo de confianza. Por lo tanto, lo tienen mucho más complicado.

Uso de un iPhone de Apple
Pexels

Cómo Activar la Autenticación de Dos Factores en tu iPhone

Si deseas hacer esto en el teléfono que utilizas para aumentar su seguridad, es posible conseguirlo mediante la activación de la autenticación de dos factores combinada con tu Apple ID. Sigue los pasos que verás a continuación para añadir esta capa adicional de seguridad que seguro que te protege de posibles brechas de seguridad que tiene tu contraseña:

  1. Abre la aplicación "Configuración" en tu iPhone de manera habitual, como por ejemplo utilizando el icono que tienes entre las aplicaciones instaladas.
  2. Lo siguiente es que pulses en el apartado de tu Apple ID que hay en la parte superior de la larga lista de opciones de configuración disponibles en tu iPhone.
  3. Navega hasta la sección "Contraseña y seguridad".
  4. Una vez que has llegado, debes pulsar en la opción "Activar la autenticación de dos factores" para acceder al apartado que te permite activar esta función.
  5. Completa el proceso de configuración añadiendo tu número de teléfono y el resto de información que se te solicita en el sistema operativo de tu teléfono.
  6. Hecho esto has finalizado y tienes la segunda capa de seguridad completamente activa.

Un consejo adicional: puedes añadir múltiples números de teléfono de confianza para verificar tu identidad al iniciar sesión. Es recomendable aprovechar esta opción, ya que podrías perder acceso a tu teléfono iPhone principal o número en cualquier momento, lo que siempre resulta bastante útil a la hora de prevenir problemas o descuidos.

Más información

Archivado En

_
_