_
_
_
_
_

Toyota planta cara a Tesla: trabaja en una bateria para coches eléctricos con 1.200 km de autonomía

Podría marcar un antes y un después en el sector

Toyota planta cara a Tesla: trabaja en una bateria para coches eléctricos con 1.200 km de autonomía
/Unplash

Tesla se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un coche eléctrico. O un coche en general, ya que el Model Y se posicionó como el vehículo más vendido del mundo, superando a modelos emblemáticos de motor de combustión como el Toyota Corolla. Pero el fabricante japonés no ha dudado en responder. ¡Y de qué manera!

Más que nada porque, tal y como han informado desde Reuters, Toyota va a presentar sus nuevas baterías de estado sólido y alto rendimiento que mejorará de forma notable la autonomía de su próxima generación de coches eléctricos, además de reducir los costes de producción, haciendo que los coches eléctricos baratos estén más cerca que nunca.

Según ha informado el fabricante japonés, la idea de estas nuevas baterías de nueva generación es muy diferente a la habitual. Y reconoce que se había quedado por detrás de sus rivales, especialmente Tesla, por lo que se han puesto manos a la obra para dar un salto de calidad.

Nueva hoja de ruta para Toyota

La firma japonesa quiere un rediseño total de sus fábricas, para apostar por un sistema que reduzca de forma eficaz los costes de fabricación. Un plan que primero pasará por la reunión anual de accionistas antes de empezar a cambiar todo el sistema.

Y ojo con la noticia más interesante: tiene como objetivo lanzar baterías de iones de litio de próxima generación a partir de 2026 que ofrezcan rangos más largos y una carga más rápida. O lo que es lo mismo, más autonomía y reducir el tiempo de carga.

Logo de Toyota
/Unplash

Por si no fuera suficiente, Toyota ha conseguido un "avance tecnológico" que reducirá de forma considerable los problemas de degradación en las baterías de los coches eléctricos. El objetivo de la firma es que en 2027 o 2028 lleguen estas nuevas baterías.

Sí, son tres años para acabar de desarrollar estas nuevas baterías de estado sólido, pero destacan por poner contener más energía que las baterías de electrolito líquido actuales. Y estas baterías podrían superar los 1.200 kilómetros de autonomía, una cifra de altura, si se compara con el mejor Tesla actual (el Model Y) en términos de autonomía y que no supera los 530 kilómetros de autonomía.

Un vehículo eléctrico alimentado por una batería de estado sólido tendría un alcance de 1200 km y un tiempo de carga de solo 10 minutos, dijo Toyota.  Otra vez, supera al mejor Tesla Supercharger y su carga superrápida de 15 minutos para una autonomía de 321 kilómetros.

Más información

Archivado En

_
_