_
_
_
_
_

Estos documentos explican porqué el Tesla Cybertruck ha sufrido tantos retrasos

El diseño fue un desafío

Tesla Cybertruck

Uno de los vehículos eléctricos más esperados es el Tesla Cybertruck. La esperada camioneta eléctrica, un proyecto de Elon Musk y que fue presentado en noviembre de 2019 lleva tres años de retraso.

Hasta ahora, principalmente se había achacado al coronavirus, ya que la cadena de producción se detuvo debido a los confinamientos masivos, provocando retrasos masivos de todo tipo de componentes. Además, el sector de la automoción fue de los más afectados.

Pero, tal y como recogen desde The Verge, parece que el Tesla Cybertruck tuvo más problemas de producción de los que pensábamos, y muchos han tenido que ver con su diseño.

El Tesla Cybertruck se ha retrasado por su complicado diseño

El Cybertruck se destaca por su diseño único, con una carrocería angular y resistente hecha de acero inoxidable laminado en frío, que supuestamente ofrece una gran durabilidad y resistencia a los daños. Según Tesla, el vehículo es capaz de soportar impactos y abolladuras sin sufrir daños significativos.

Para empezar, los elementos básicos, especialmente el acero inoxidable de sus acabados, fueron muy difíciles de trabajar. Además, Tesla construyó primeras versiones alfa en las que tuvieron que cambiar varios elementos, como los frenos, el sellado de la carrocería y la suspensión.

Tesla Cybertruck

De esta manera, el proceso de desarrollo no fue precisamente fluido. La primera versión lanzada en 2022 tuvo muchos problemas con el sistema de frenado, ya que había un excesivo recorrido del pedal de freno, además de otros problemas al frenar mientras se gira (seguramente volcados, aunque no lo han indicado).

Otro gran problema ha sido sellar el Tesla Cibertruck. Elon Musk presumía de que este vehículo es un verdadero todoterreno. Pero fue un verdadero desafío, más teniendo en cuenta que es un elemento importante para mantener tanto el clima como el ruido fuera de la cabina. “Hay una serie de áreas en las que no tenemos un camino claro para sellar”, dice el documento.

Además, este prototipo de 2022 tuvo problemas en la suspensión y en resumen “está muy por debajo de los objetivos”. Aunque, por otro lado, entendemos perfectamente que haya sido un desafío.

El Cybertruck estará disponible en tres versiones diferentes: una de un solo motor, una de doble motor y una de triple motor. Según los datos proporcionados por Tesla en el momento de la presentación, el modelo de un solo motor tendrá una autonomía estimada de más de 400 millas (aproximadamente 644 kilómetros), mientras que el modelo de triple motor ofrecerá una autonomía de más de 500 millas (aproximadamente 805 kilómetros).

Así que hablamos de una verdadera bestia en la carretera. ¿Arrasará como otros modelos? Seguramente no, pero tienen un millón de unidades reservadas (pagando 100 euros por la reserva), por lo que estamos seguros de que, cuando el Tesla Cybertruck llegue al mercado, se va a vender bastante bien.

Más información

Archivado En

_
_