_
_
_
_
_

Tenía que llegar: Prime Video se plantea lanzar un plan con anuncios

Sería una opción para lo que no desean tener una cuenta Prime de Amazon

Logo Prime Video con fondo
Amazon
Iván Martín Barbero

Según un informe que ha aparecido en Wall Street Journal, la compañía Amazon podría estar cerca de lanzar un nuevo plan de acceso a su servicio de vídeo en streaming Prime Video con publicidad. De esta forma, competiría con Netflix, por poner un ejemplo.

Personas familiarizadas con el desarrollo que se está planteando han indicado que las conversaciones sobre el tema han estado en curso durante varias semanas, aunque se describen como todavía en las etapas iniciales para valorar lo positivo o negativo que tendría esta decisión. Según la fuente de la información, los anunciantes verían con muy buenos ojos que Amazon lance esta opción para su servicio de Prime Video, con acceso a películas y programas premium como objetivo particular.

Lo que ofrece ahora Prime Video

En la actualidad, la plataforma es parte del paquete Prime de Amazon y cuesta 4,99 euros al mes o 49,90 al año. Para aquellos que pueden prescindir de extras como beneficios de compras, transmisión de música y libros de Kindle, acceder al servicio VOD cuesta 4,20€ al mes. Amazon también tiene un servicio gratuito con publicidad llamado Freevee con selección de programas de televisión y películas, pero solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Un nivel con publicidad para Prime Video seguiría los pasos de competidores de su mercado como Netflix, que introdujo anuncios en noviembre del año pasado, esta opción, y Disney+, que también ofrece esta posibilidad -aunque no en todas las regiones-. Esta decisión sería un paso más en la búsqueda de obtener ingresos. Algo que ya ocurre en el producto de la conocida tienda online mediante el uso de anuncios en su programación deportiva -por poner un ejemplo-.

Interfaz de Prime Video
Amazon

Evidentemente, incluir anuncios en sus películas y programas le proporcionaría más ingresos y abriría el camino para un nivel con publicidad que podría ser una opción atractiva para aquellos que buscan una forma más económica de suscribirse (ya que lo lógico es que el precio mensual de esta opción fuera más bajo, pero no se sabe cuánto).

Habrá restricciones adicionales

Sin embargo, los niveles con publicidad a menudo vienen con restricciones. Por ejemplo, la resolución que se oferta (que en Prime Video podía ser de un máximo de 1080p) y, también, en el número de dispositivos en los que se pueden reproducir películas o series a la vez, apostar por un máximo de tres es lo lógico. La posibilidad de realizar descargas está por ver cómo sería en el plan con anuncios. Por ahora se indica que la decisión no está tomada, pero no sería descartable que se lance esta opción en la plataforma para poder competir en todos los ámbitos con sus rivales.

Más información

Archivado En

_
_