Video Grupal: la función de Prime Video, que no tiene Netflix, que te encantará
SmartLife

Video Grupal: la función de Prime Video, que no tiene Netflix, que te encantará

Esta opción permite ver a la vez contenidos en lugares diferentes

La plataforma de vídeo en streaming que tiene Amazon cada vez ofrece mejores contenidos, por lo que es una de las más utilizadas en España (y están por venir muchas cosas buenas, como por ejemplo una serie de El Señor de los Anillos). Pero, además, tiene algunas funciones que la hacen destacar frente a otras como Netflix. Un ejemplo es Video Grupal. Te contamos de qué se trata esta opción de Prime Video.

Esta herramienta está pensada para poder disfrutar de contenidos de una forma muy social, ya que permite que personas que están en diferentes lugares puedan disfrutar de películas o series a la vez. Incluso, se dispone de un chat privado para los invitados en el que pueden ir comentando lo que opinan. Por lo tanto, hablamos de una opción ideal para cuando no está toda la familia junta o, simplemente, quieres ver algo con un grupo de amigos.

Evidentemente, cada uno debe tener su propio acceso a Prime Video y, además, no vas a notar retardo alguno o lentitud en lo que reproduces. Es decir, que todo funciona igual de bien que siempre y el acceso a los contenidos es ilimitado como es habitual. Además, hay algo que se debe tener en cuenta -y que es muy positivo-: el uso es tremendamente sencillo, algo que te explicaremos más adelante.

En que dispositivos está disponible Video Grupal

Pues por suerte ya es posible utilizar esta función en todas los desarrollos que existen para ver los contenidos de Prime Video. Esto se debe a que con una nueva actualización se han sumado los que faltaban: clientes para Smart TV y, además, en las aplicaciones que existen para Xbox y PlayStation. Así, no hay opción que no permite dar uso a Video Grupal (antes era una opción en apps para dispositivos móviles, Fire TV e, incluso, para el software propio para ordenadores).

Opciones de Video Grupal de Prime Video
Amazon

Cómo funciona esta opción de Prime Video que no tiene Netflix

Pues no es nada complicado, y es posible invitar a un máximo de 100 usuarios que pueden ver a la vez, y de forma sincronizada, películas y series. Por cierto, debes tener claro que aquel que crear el Video Grupal es el que tiene control de todo. Es decir, puede parar o hacer avanzar o retroceder lo que se está viendo.

El caso es que una vez que está dentro de la aplicación de Prime Video elegida, debes ir a la película o serie que deseas ver en grupo y, en el caso que la opción de la que hablamos está disponible, en la zona inferior de la pantalla verás un enlace llamado Video Grupal. Dale uso de manera habitual. Verás en la parte derecha de la pantalla una ventana en la que hará que el chat se abra.

Ahora utiliza Crear Video Grupal en la zona de la derecha y se genera un enlace que es el que debes compartir con las demás personas con las que deseas disfrutar del contenido a la vez. Hecho esto verás que cada uno va llegando a la que usen el link que has pasado y, cuando estén todos, simplemente comienza con la reproducción de forma tradicional.

Una excelente posibilidad que, aparte de ser sencilla, tiene un gran potencial para que vayas o no con los amigos de vacaciones puedas ver esa serie que tengo os gusta manteniendo el contacto.

Normas
Entra en El País para participar