_
_
_
_
_

Aprobado un nuevo plan de recuperación para modernizar las pymes

El Plan contempla un presupuesto de 22.500 euros de financiación del Instituto de Crédito Oficial

Modernizar las pequeñas y medianas empresas españolas. Ese es uno de los objetivos que persigue el Plan de Recuperación que ha aprobado el Gobierno y que incluye un presupuesto de 22.500 euros de financiación ICO para este fin.

A través de este plan de recuperación se pretende movilizar 84.000 millones en préstamos a fin de proporcionar “una red de seguridad para que todas las inversiones que se han puesto en marcha puedan seguir desarrollándose en los próximos años" y cuenten con financiación "en buenas condiciones hasta 2026", según ha detallado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Modernizar el sector turístico

Dentro del proyecto se contempla también la modernización del sector turístico. En este sentido, se invertirán 1.000 millones para la modernización e inversiones en el ámbito turístico.

Por otro lado, el Gobierno ha avanzado que se ampliará el programa ‘Kit Digital’ por el cual miles de empresas han conseguido modernizarse. Este programa se ampliará, de esta manera, a las pymes de más de 49 empleados y también se destinarán 2.200 millones en incentivos fiscales para "inversiones verdes" de familias y empresas.

Autonomía estratégica

Según Calviño, se trata de una adenda para reforzar los elementos que contribuyen a la "autonomía estratégica" de España y Europa, al tiempo que contará con "una dotación especial" para vivienda.

Por otro lado, el Plan de Recuperación incluye también un fondo de 20.000 millones para inversiones sostenibles de comunidades autónomas, que se gestionará en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), tal y como ha detallado la ministra durante su intervención en la clausura del foro ‘Fondos Europeos’ organizada por elDiario.es.

Más información

Archivado En

_
_