_
_
_
_
_

Las pymes españolas venden por internet más que Francia o Italia, pero con un negocio menor

España se sitúa en el puesto 12 a nivel europeo en integración de la tecnología digital

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas venden por internet más que las pymes francesas o italianas. Así se desprende de los datos del Digital Economy and Society Index, elaborado por la Comisión Europea.

Según dicho informe, España se sitúa en el puesto 12 entre las economías de la UE en cuanto a la integración de tecnología digital por parte de sus empresas. En concreto, entre las tecnologías que más suelen utilizar se sitúan el big data, el cloud o la inteligencia artificial. A pesar de ello, el posicionamiento de las empresas españolas cae al puesto 14 en uso de Inteligencia Artificial, al 17 en cuanto a big data y al 20 si hablamos de cloud.

La digitalización, una oportunidad

El director de desarrollo de negocio del South Summit, Félix Pascual, expone que “a la vista de los indicadores europeos, las compañías españolas y, en general, las del Sur de Europa, tienen en la digitalización una ventana de oportunidad muy amplia”. Pascual detalla que en el evento que van a celebrar en junio en Madrid su apuesta “con el Digital 1to1 Summer - South Europe Edition es poner en contacto a los ejecutivos de las grandes empresas europeas que tienen un desafío en el ámbito digital con los proveedores de soluciones digitales más innovadores del sector que puedan ofrecer una solución que resuelva ese reto”.

Por su parte, la situación de las pymes de países del sur de Europa es similar. En el caso de Italia, el país se sitúa en el puesto 7 en integración de tecnología digital; Portugal en el 9 y Francia cae hasta el 18. Aún así, los franceses suben a la sexta plaza si nos focalizamos en big data, los italianos ocupan la quinta en uso de cloud, y los portugueses llegan al segundo puesto en Inteligencia Artificial.

A nivel empresarial, para el South Summit se han programado más de 1,000 reuniones 1to1 de 15 minutos entre empresas y proveedores de soluciones digitales, pre-agendadas mediante un software avanzado de match-making que es capaz de conectar perfectamente la oferta y la demanda, y numerosas actividades para fomentar el networking entre los participantes.

Más información

Archivado En

_
_