_
_
_
_
_

Fujitsu y Microsoft crean una alianza para impulsar la transformación sostenible

Ambas compañías utilizarán sus avances tecnológicos para conseguirlo

Nube con fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Fujitsu Limited y Microsoft Corporation han anunciado una alianza estratégica de cinco años con el objetivo de expandir de forma muy importante su colaboración actual. Este acuerdo implicará la inversión de ambas compañías para impulsar la expansión del negocio Uvance de la primera. Para lograrlo, aprovecharán la tecnología de la nube de Microsoft y las propias de Fujitsu.

Hablamos de empresas líderes de la industria que desean conseguir transformar digitalmente la forma en que las organizaciones de todo el mundo desarrollan prácticas y soluciones más sostenibles. De esta forma se abordarán de una forma mucho más efectiva las necesidades de la sociedad y desbloqueen nuevas corrientes de crecimiento empresarial. La sinergia entre estas dos compañías permitirá que más organizaciones respondan de manera ágil a los cambios del entorno que se van sucediendo y que cada vez se producen con mayor velocidad.

Además, todos los resultados ayudarán a transformar el funcionamiento de servicios como, por ejemplo, los hospitales (mejorando la experiencia de los pacientes, aportarán más estabilidad a los desafíos de la cadena de suministro y mucho más). Es decir, que hablamos de avances que serán positivos para toda la sociedad.

Fujitsu Uvance
Fujitsu

Fujitsu y Microsoft avanzarán respetando siempre la sostenibilidad

En el marco de esta alianza estratégica, cuyos detalles fueron revelados en una sesión informativa de Fujitsu dirigida a los inversores, Microsoft ha sido nombrado socio principal de Cloud. Las dos compañías trabajarán en conjunto para desarrollar e introducir al mercado soluciones innovadoras bajo la marca Fujitsu Uvance.

Estas combinarán la experiencia industrial de Fujitsu -en sectores como la fabricación, el retail y la sanidad-, con las avanzadas capacidades informáticas y de red de Microsoft. Esto incluye las plataformas cloud de la compañía de Redmond -incluyendo servicios tales como Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Viva-.

Chica con una hoja
Unsplash

El crecimiento como uno de los objetivos

A través de esta colaboración, impulsarán actividades conjuntas de salida al mercado y ofrecerán conseguirán desarrollar trabajos que resolverán las necesidades de los clientes y acelerarán el crecimiento empresarial. Además, trabajarán en conjunto para abordar retos sostenibles y sociales en diversas áreas.

En este último apartado, Fujitsu ofrece la solución "Fujitsu: Sustainable Manufacturing". Mediante el aprovechamiento de Microsoft Cloud for Sustainability, los centros de fabricación digitalizados podrán visualizar de manera más fácil los riesgos asociados al rápido cambio medioambiental. La migración a la plataforma Microsoft Azure Data Platform permitirá un análisis más rápido, lo que ayudará a construir cadenas de suministro robustas y facilitará la recuperación ante desastres naturales, riesgos geopolíticos, pandemias y fluctuaciones en los precios de las materias primas.

Otros objetivos

En el sector del consumo, Fujitsu presenta la solución "Fujitsu: Consumer Experience". Su objetivo es satisfacer la creciente demanda de mejorar las operaciones comerciales para ofrecer soluciones inteligentes en el comercio minorista. Con esta iniciativa, se busca proporcionar experiencias de compra más sostenibles y eficientes, evitando la pérdida de alimentos y respondiendo a la demanda de los clientes de experiencias minoristas más sostenibles.

Logotipo de nube tecnológica
Pixabay

En el ámbito de la salud, Fujitsu desarrolla la solución "Fujitsu: Healthy Living". Aprovechando la tecnología en la nube de Microsoft, se busca proteger los datos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención médica y optimizar las operaciones de las instituciones médicas. Esta colaboración permitirá la creación de una plataforma basada en la nube que asegure los registros médicos electrónicos de los hospitales, mejorando así la calidad de la atención médica y utilizando la tecnología de IA generativa para optimizar las operaciones institucionales.

Finalmente, en la búsqueda de una sociedad confiable, Fujitsu ofrece la solución "Fujitsu: Trusted Society". Esta iniciativa se enfoca en garantizar la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro global frente a crisis logísticas, riesgos geopolíticos, desastres naturales y pandemias. Mediante el rastreo del origen y movimiento de los productos, la generación de previsiones detalladas de la demanda y la contribución a objetivos de sostenibilidad.

Más información

Archivado En

_
_