_
_
_
_
_

Fujitsu apuesta por la Inteligencia Artificial para la evolución empresarial y la sostenibilidad

Sectores como la medicina se verán altamente beneficiados por los avances

Evento Fujitsu
SmartLife
Iván Martín Barbero

En la celebración del evento Fujitsu Activate Now Technology Summit la compañía ha mostrado algunas de sus cartas con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas y optimizar el desarrollo de las empresas con dos claras apuestas: la Inteligencia Artificial (IA) y la computación cuántica. Son pilares estructurales que van a marcar el futuro y, por este motivo, la firma cree decididamente en ellas.

De la IA se destacan todas las aplicaciones que ya se pueden realizar y las que están por llegar, enmarcadas en todos los ámbitos sociales donde no faltan opciones como por ejemplo todo lo relacionado con la salud. En lo que tiene que ver con la computación cuántica, esta se ha convertido en la gran apuesta como motor para la evolución social en ámbitos como la medicina o la mejora de procesos para mejorar el día a día de las personas y avanzar en sectores empresariales e industriales.

Una nueva plataforma que dará que hablar

Con la llegada Fujitsu Kozuchi o Fujitsu AI Platform se consigue un desarrollo más ágil de las nuevas tecnologías de las que estamos hablando, con avances esenciales en todo lo referente a la sostenibilidad. Y, también, en diferentes sectores tanto industriales como de negocio. Por lo tanto, se cumple con el objetivo de solucionar desafíos desde la apuesta por la IA como por la computación cuántica.

Foto de evento de Fujitsu
SmartLife

La visión que llega con diferentes soluciones que tiene el destino de ofrecer un futuro mucho mejor en todos los entornos sociales, tanto en aplicaciones directas para el bienestar como en la propia evolución. Un ejemplo son las denominadas IA para análisis de flujos de trabajo e inspección (fábricas inteligentes, análisis del comportamiento del consumidor en tiendas inteligentes y detección de comportamientos sospechosos).

Además, los motores centrales de IA incluyen:

Llegada de la computación cuántica a la nube

Una excelente muestra de la apuesta decidida de Fujitsu por todo lo que tiene que ver con los avances cuánticos es su colaboración con RIKEN. Esta ha permitido desarrollar tecnología de este tipo destinada al uso en la nube, algo que hasta la fecha no estaba contemplado. Esto permite llevar la potencia de estos procesos (incluyendo lo referente a la arquitectura) a procesos que mejoran todo tipo de experiencias reales. Y, siempre, con el compromiso de mejorar el bienestar social.

Microscopio evento Fujistu
SmartLife

La colaboración en cuestión, que se inició en el año 2021, permite llegar a los 64 qubits con un trabajo controlado de forma precisa mediante fases de microondas de alta precisión para que cada uno de estos elementos trabaje sin problemas. El resultado es un avance total en apartados de I+D y la demostración de que la mecánica cuántica es esencial en la actualidad para aprovechar todo el potencial de segmentos -como por ejemplo las comunicaciones y todo lo que tenga que ver con los entornos TIC-.

Trabajo real de la innovación de Fujitsu

Uno de los más claros es el desarrollo colaborativo entre la compañía y CESGA (Centro de Supercomputación de Galicia). Se ha creado un nuevo Centro Cuántico en dicha provincia que comenzará a trabajar de forma completa en el mes de septiembre de 2023. Su objetivo es solucionar retos sociales y aumentar el talento e inversión en dicho lugar.

Vivek Mahajan
Vivek MahajanSmartLife

Con el uso de tecnologías cuánticas e innovación IA, donde Fujitsu aporta toda su experiencia en este campo, se pretende conseguir implementar en casos reales los avances que se van logrando para comprobar si el potencial permite conseguir una adecuada evolución social. Así lo indicó Vivek Mahajan, SEVP, CTO y CPO de Fujitsu Limited: "Nos entusiasma cooperar con el CESGA en el nuevo centro cuántico para impulsar el desarrollo de la investigación tecnológica y las aplicaciones industriales en Europa, y contribuir a la creación de empleo y al desarrollo de recursos humanos en la industria cuántica."

Como queda claro, Fujitsu apuesta de forma decidida por los avances tecnológicos que van a mover el mundo en un futuro ya no tan lejano, como son la Inteligencia Artificial y, también, la computación cuántica que tanto está ayudando a la física.

Más información

Archivado En

_
_