_
_
_
_
_

Fujitsu Uvance, en busca del bienestar de la mano de la tecnología

El objetivo la compañía es lograr avances en el sector de la sostenibilidad

Computación Fujitsu
Fujitsu

La sostenibilidad inunda el planeta, por lo que ser algo apasionante que la tecnología más avanzada se una a ella, logrando productos y servicios más éticos que en definitiva mejores la vida y la economía de las personas. En ese sentido Fujitsu ha creado Uvance, la división que intentará en el corto plazo que el compromiso, el respeto por el medio ambiente y el avance de la tecnología se den la mano en favor de una sociedad más ecuánime.

Aunque sea en un entorno tecnológico conviene recordar el desarrollo sostenible es una de las prioridades de las Naciones Unidas (SDGs). Dicho esto la mayoría de las empresas llevan tiempo analizando y pensando cómo sus productos y servicios puede ser más sostenibles de cara al futuro. Por todo lo anterior, Fujitsu lo tiene claro y mucho más allá de los tecnicismos, resume su estrategia en que la tecnología nos permita vivir mucho mejor y que en sí sea mucho más respetuosa.

 La mejor manera de comprender qué es Fujit-Uvance es ver en detalle los cinco pilares que soportan esta marca y que agrupan sectores tan claves como el 5G y la inteligencia artificial, además de los datos y la computación en general. En el 5G ó el 6G en el que obviamente no solo Fujitsu sino el grueso de las marcas del mundo de las redes ya está trabajando, se intentará apostar por la conjunción de la nube, la inteligencia artificial, para optimizar recursos y ahorrar energía, y la fotónica. ¿Qué es este último término? Básicamente apostar por un funcionamiento casi cuántico, en de vez de electrónico, donde los límites de cálculo y procesamiento son casi infinitos.

Fujitsu Uvance
Fujistu

Ética y tecnología

En el archifamoso tema de la inteligencia artificial desde Fujitsu se alude a las amplias posibilidades que hay en el campo de las decisiones éticas por parte de los ordenadores. Hasta ahora nos hemos quedado, asegura la firma, en temas relacionados con el ahorro energético y demás. De ahí que se quiera ir mucho más allá en temas clave como puede ser la detección anticipada de averías o fallos. No solo Fujitsu, sino Ericsson ya ha dado también grandes pasos en este sentido de utilizar la inteligencia artificial para anticiparse a problemas de red a gran escala. En este sentido ambas empresas advierten del ingente ahorro de dinero, tiempo y recursos que tiene el prever en una enorme red 5G cualquier problema global.

Ordenador de Fujitsu
Fujistu

Cuánticamente sostenible

Hemos comentado antes el tema de la computación cuántica y éste es otra de las bases de Futisu-Uvance para el futuro. La firma viene investigando en este fascinante campo desde hace muchos años. Como todos sabemos IBM y otras grandes marcas están también apostando por este campo. En resumen, un paso en el mundo de la informática y la computación que romperá para siempre las limitaciones del cálculo. Su consecuencia, según la firma sería de incalculable valor para el mundo de la medicina, que tendría por fin a su servicio una fuente de proceso infinita con el que a buen seguro realizar análisis o conclusiones empíricas nunca vistas.

Por último Fujitsu se ha fijado también analizar la tecnología de bloques, blockchain y el tema biométrico para unirlos con la inteligencia artificial y elevar las cotas de seguridad y ética que cualquier solución tecnológica pueda ofrecer. Sea como fuere lo que está claro es las empresas no paran de posicionarse y avanzar hacia productos y servicios más respetuosos y sostenibles. Una tendencia maravillosa que esperemos consiga frenar el deterioro al que hemos sometido nuestro planeta en sus primeros siglos de vida, y si es de mano de la tecnología. Mejor que mejor.

Más información

Archivado En

_
_