CaixaBank lanza la primera red de oficinas especializadas en pymes

Pone en marcha 73 centros de empresas ‘Store Pymes’

red de oficinas

Caixabank ha puesto en marcha 73 centros de empresas ‘Store Pymes’ con servicios específicos para empresas que facturen menos de 2 millones al año. Con este movimiento lo que la entidad pretende es incrementar la base de clientes de este segmento y aumentar la vinculación de este tipo de empresas, para las que pone a disposición 12.000 millones de euros en crédito preconcedido.

En las nuevas oficinas que se han puesto en marcha, Caixabank pone a disposición de las pymes una red de gestores expertos para ofrecerles las soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades.

Tesorería, financiación o renting

Entre las soluciones que están ofertando a las empresas destacan las de tesorería, financiación, renting, seguros, banca online, así como soluciones que ayuden en la internacionalización, la digitalización y la transformación sostenible de las empresas.

Por otro lado, la entidad ha especificado que cuenta también con equipos especialistas en ámbitos clave como el turismo y el negocio inmobiliario que asesorarán sobre productos y servicios alineados a los requisitos de estos sectores.

Según ha informado Caixabank, el horario de atención de los centros de empresa ‘Store Pymes’ es el de cualquier oficina CaixaBank modelo Store, esto es, de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Asimismo, cerca de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes.

Un 44% del tejido empresarial

Actualmente, Caixabank dispone de unas 467.000 pequeñas empresas como clientes. Se trata de empresas que facturan menos de 2 millones de euros y cuya cuota de penetración es del 38%. En ese sentido, al ampliar los servicios que ofrece a las pymes, Caixabank quiere mostrar, según sus responsables, su apoyo a las pequeñas empresas y microempresas, un segmento fundamental para el país.

Cabe recordar que, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las pequeñas y medianas empresas representan más del 44% del tejido empresarial español.

Normas
Entra en El País para participar