_
_
_
_
_

Cómo deshabilitar las Acciones sugeridas en el sistema operativo Windows 11

Esto permite que personalices al máximo el desarrollo de Microsoft

Windows 11
Microsoft
Iván Martín Barbero

Microsoft sigue trabajando para mejorar Windows 11 mediante actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y, también, en optimizar la productividad. Esto es aplicable también a la función de "Acciones sugeridas" que algunos usuarios ya pueden disfrutar. Si no te convence, te contamos cómo deshabilitarla.

Cuando tienes habilitada la función cuestión en tu ordenador, aparecerá un menú en línea a través del cual puedes programar un evento e incluso realizar una llamada telefónica cada vez que copies una fecha, hora o número de teléfono al portapapeles. Así, cuando hagas, la función sugerirá automáticamente que realices una llamada utilizando Microsoft Teams -u otra aplicación con soporte para llamadas-.

Lo mismo se aplica a las fechas copiadas, el desplegable existente sugerirá la creación de un evento en el calendario utilizando tu aplicación de calendario predeterminada. Una vez que selecciones la aplicación, el evento se creará automáticamente con toda la información requerida. Si bien esta es una característica útil, hay usuarios que la consideran redundante y preferirían desactivarla y, por suerte, los pasos son de lo más sencillos y no implican peligro alguno para Windows 11.

Logo Windows con fondo gris
Unsplash

Importante: esta función solo está disponible para usuarios que ejecutan la versión 25115 o versiones superiores de Windows 11. Se espera que las Acciones sugeridas se incluyan en la versión 23H2 para su disponibilidad general en los próximos meses.

Así deshabilitas las Acciones sugeridas de Windows 11

Estos son las acciones que debes realizar para desactivar las Acciones sugeridas en Windows 11 de un ordenador de sobremesa o portátil:

Portapapeles Windows 11
SmartLife

Esperamos que este consejo te haya ayudado a deshacerte de esas ventanas emergentes que por cualquier motivo te molestan y que aparecen cada vez que copias una fecha o número de teléfono al portapapeles. Evidentemente, en cualquier momento puedes decidir activar la función de Acciones sugeridas en Windows 11 con los pasos antes indicados.

Más información

Archivado En

_
_