_
_
_
_
_

Más del 60% de los emprendedores en España crearían la empresa en el extranjero

En un 44% de los casos lo haría fuera de España por la burocracia

Un 63% de los emprendedores españoles están dispuestos a crear una empresa fuera del país. Así figura en un estudio realizado por el programa e-Residency de Estonia.

Según dicho estudio, en España hay más ganas por emprender que en otros países. Además, un 25% de los encuestados en España está pensando en montar su propio negocio o ya ha dado pasos para ello, un porcentaje superior al 20% de Reino Unido y al 21% de Alemania.

La mayoría de los que se animan a emprender, un 63% de ellos, están dispuestos a crear su empresa fuera de España debido a, en un 44% de los casos, a la reducción de la burocracia. A este motivo le sigue, para el 42% de los emprendedores, la disminución de los costes asociados a la empresa, mientras que para el 36% de ellos se debe a la posibilidad teletrabajar con total independencia geográfica.

Otras razones para establecer una empresa fuera de España apuntados por los encuestados son la mayor facilidad para acceder a todos los mercados de la Unión Europea, para el 29% de ellos, y los procesos digitales para administrar y gestionar la empresa, en el caso del 22%.

Tarjeta e-Residency

La directora de PR de e-Residency de Estonia, Katrin Vaga, explica que a principios de febrero, Estonia emitió la tarjeta de e-Residency número 100.000 y a día de hoy, hay 101.300 e-residentes de Estonia en todo el mundo, de los cuales, 4.500 son españoles. Se trata del único programa del mundo que proporciona a los solicitantes un documento de identidad digital seguro con el que pueden acceder a todos los servicios gubernamentales digitales de Estonia, incluyendo la creación y gestión de una empresa 100% online de manera rápida, con altos estándares de seguridad y una burocracia y costes mínimos.

De acuerdo con la encuesta, uno de cada diez españoles ya conoce e-Residency. Según Katrin Vaga, “una gran mayoría de españoles considera que e-Residency es un avance positivo para la sociedad. No en vano, España es el país donde más están creciendo las solicitudes de la e-residencia y la creación de empresas en Estonia”.

Más información

Archivado En

_
_