Cómo cambiar el sonido de las notificaciones del Ring Intercom paso a paso
De esta forma puedes personalizar lo que escuchas al utilizar este útil accesorio
El accesorio Ring Intercom es una excelente opción para hacer la vida mucho más sencilla a las personas. Entre sus funciones está la de poder abrir el portal de casa sin tener que contestar el telefonillo e, incluso, si no estás en casa. Y, todo esto, con la mayor sencillez posible, ya que su proceso de instalación no tiene complicación alguna. Pues bien, si deseas cambiar el tono de las notificaciones que llegan al teléfono, te contamos cómo conseguirlo.
Utilizar este producto es tan sencillo como instalarlo en la pared, configurarlo en la aplicación del teléfono y… listo. Ya puedes abrir el portal sentado en el sillón de casa e, incluso, si andas fuera, ya que si se tiene conexión a Internet esto se consigue en remoto gracias a que Ring Interncom utiliza WiFi. Sus opciones de personalización no son muy elevadas por el momento, pero sí que permite que, en vez del tintineo por defecto que suena al detectar una pulsación en el timbre, que lo cambies por cualquier sonido que tengas en el teléfono.
Pasos para cambiar el sonido de las notificaciones de Ring Intercom
En apenas unos minutos vas a poder conseguir esto independientemente que la aplicación la tengas instalada en un terminal con sistema operativo iOS o Android (los pasos son prácticamente lo mismo en ambos casos). Esto es lo que tienes que hacer para lograr la personalización de la que estamos hablando:
- Abre la aplicación Ring de tu teléfono de forma habitual. Lo mejor es que busques en la lista de apps y pulse en su icono.
- En la pantalla principal en la zona superior derecha hay un elemento con tres líneas horizontales, dale uso y en el menú que verás selecciona Dispositivos. Verás un listado en el que estará tu Ring Intercom. Pulsa en él.
- Entra en la página de información del accesorio y, en ella, en la zona inferior hay un botón llamado Configuración. En la siguiente pantalla selecciona Configuración de notificaciones y, luego, Tonos de alerta de la app. Puedes modificar el sonido tanto en Desbloquear notificaciones como Notificaciones de llamada. Selecciona la que creas que debes modificar primero.
- Es posible que tengas que dar permisos de Almacenamiento a Ring Intercom, hazlo sin miedo. Ahora, verás una serie de posibilidades. Para entrar en la lista de sonido para elegir, pulsa en Sonido. Elige lo que te encaja y, al finalizar, vuelve hacia atrás.
Puedes proceder a cambiar la segunda opción, y que con la primera has acabado.
Como has comprobado, la sencillez no puede ser mayor a la hora de personalizar el sonido que escuchas ante cualquier acción que necesite de tu atención de las que ofrece Ring Intercom en los teléfonos móviles.