_
_
_
_

Google lanza Nearby Share en España y hace más fácil enviar archivos del móvil al PC

Ya es posible descargar la versión de prueba de esta herramienta para Windows

Nearby Share
Google
Iván Martín Barbero

En el CES 2023, Google lanzó Nearby Share para el sistema operativo Windows, permitiendo a las personas transferir fácilmente archivos entre dispositivos Android y los equipos con el desarrollo de Microsoft. En aquel momento, la aplicación solo estaba disponible en algunos países, como por ejemplo Estados Unidos. Pero sin ir más lejos no se podía conseguir en Europa, y esto acaba de cambiar.

Sin embargo, Google parece haber estado trabajando arduamente para agregar más regiones a la lista, ya que la aplicación Nearby Share para Windows ahora está disponible para descargar en la mayoría de los países de todo el mundo… y España es de las opciones que existen ahora para poder conseguir la versión de prueba que tiene la compañía de Mountain View.

Nearby Share para Windows se hace global

Según informó 9To5Google, la página de soporte de Google para la función indica que "Nearby Share Beta para ordenadores con Windows está disponible en Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo". Los únicos países donde no se puede descargar la aplicación son Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria (debido a las sanciones que tienen activas). Cabe destacar que Nearby Share para Windows funciona sin problemas, pero aún se encuentra en etapa de prueba, y Google no ha anunciado cuándo podemos esperar una versión estable de la aplicación.

Uso Nearby Share
Google

También es importante conocer que todavía no funciona en dispositivos Windows con procesadores ARM y, por ahora, solo se ejecuta en Windows 10/11 de 64 bits. Si tienes un dispositivo Windows compatible, es bastante fácil configurar la aplicación una vez que la descargas de forma gratuita.

Nearby Share para Windows ahora disponible en casi todos los países

Conseguir el desarrollo es de lo más sencillo: simplemente tienes que descargarlo desde la página oficial. Hecho esto, simplemente tienes que proceder a la instalación de manera habitual en Windows y, finalmente, iniciar sesión con la misma cuenta de Google que está en tu dispositivo Android. Listo, has finalizado y desde ahora puedes transferir archivos entre equipos (únicamente debes asegurarte de que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi, que Bluetooth esté activado y, también, que los equipos estén dentro de un radio de unos 10 metros el uno del otro).

Una excelente noticia de la llegada de este desarrollo que permite compartir archivos, enlaces y lo que se tiene en el portapapeles de nuestro dispositivo Android con nuestro PC Windows sin necesidad de utilizar aplicaciones externas ni cables. Lo mejor de todo es que Nearby Share funciona a través de la conectividad inalámbrica, por lo que no hay necesidad de preocuparse por los cables que puedan resultar molestos o incómodos. En lugar de eso, basta con acceder al menú, compartir de nuestro dispositivo Android y encontrar nuestro ordenador desde allí. Más fácil, imposible.

Más información

Archivado En

_
_