_
_
_
_
_

Sindicatos y empresarios llegan a un acuerdo para subir el salario de los trabajadores

En 2023 se subirá el salario en un 4%

Los sindicatos y los empresarios han llegado a un acuerdo para subir el salario de los trabajadores. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y desde la CEOE plantean una subida salarial del 4% de los salarios y luego ir incrementando paulatinamente los sueldos un 3% en 2024 y 2025.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que se trata de un “buen acuerdo para el país”. Según ha dicho este acuerdo incluye también una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un incremento extra del 1%.

Continuas negociaciones

Amor ha desmentido que no estuvieran en la mesa de negociación y que los empresarios no quisieran subir los sueldos. El presidente de ATA ha especificado que mientras se vertían dichas falsedades la patronal "seguía negociando y al final se ha alcanzado este acuerdo".

En ese sentido, detalla que el acuerdo permitirá a los trabajadores tener una subida salarial en los próximos años y ganar en estabilidad. "Los salarios de los trabajadores del sector privado van a subir más que los del sector público, lo que demuestra la responsabilidad de los agentes sociales.

Responsabilidad

Por otro lado, desde ATA han insistido en que los empresarios son "responsables y actúan con sentido de Estado y de país" y ha reprochado que a veces les "intenten dar lecciones" en ese sentido.

Desde UGT también consideran positivo el acuerdo. Según han dicho, “se trata de un punto de partida que permitirá un reparto de la riqueza más equitativo. El acuerdo también contiene importantes avances en el desarrollo de la Reforma Laboral, especialmente en el aspecto de la contratación laboral y da estabilidad a las relaciones laborales en momentos de incertidumbre, garantizando la paz social”.

Más información

Archivado En

_
_