_
_
_
_
_

Abierta la convocatoria de ayudas del programa Programa ICEX Brexit

Las empresas tienen hasta el 12 de junio para solicitar las ayudas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la convocatoria del programa ICEX-Brexit. El programa, cuya solicitud de ayudas permanece abierta hasta el 12 de junio, persigue el objetivo de ayudar a las empresas exportadoras españolas compensando los gastos de posicionamiento, consolidación e implantación que han tenido que asumir como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las empresas que participen en el programa podrán recibir una ayuda del 75% de los gastos que hayan tenido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2023 para hacer frente a su nueva situación.

Empresas afectadas por el Brexit

De acuerdo a lo que figura en el BOE, las empresas que pueden beneficiarse de estas ayudas son aquellas que estén constituidas legalmente en España o aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como exportadores o profesionales que hayan realizado inversiones en el Reino Unido y que se hayan visto afectados por el Brexit.

Cabe destacar que las empresas afectadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea se han visto afectadas debido a una reducción en sus exportaciones o por haber tenido que afrontar gastos derivados directamente de la salida de ese país de la Unión Europea.

Costes del registro del IVA

Entre los gastos que pueden justificar los beneficiarios de la convocatoria destacan los nuevos costes derivados del registro de IVA; del asesoramiento sobre las nuevas exigencias de etiquetado, empaquetado y certificación; del registro de marcas; de visados de trabajadores especializados; así como escrituras, permisos administrativos y licencias.

Igualmente, la convocatoria también incluye la justificación de gastos de promoción ligados al desarrollo del plan de internacionalización en el mercado británico como investigación de mercados, material de difusión y promoción, ya sean catálogos, folletos o páginas web, así como la contratación de servicios especializados para diseño o rediseño de productos o publicidad, y gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Más información

Archivado En

_
_