_
_
_
_
_

Solo el 20% de los negocios de los autónomos ha crecido en este año

El último barómetro de ATA pone de manifiesto que la situación del 79,2% de los autónomos es igual o peor que hace un año

Solo el 20,8% de los trabajadores autónomos asegura que su actividad ha crecido este año con respecto al primer trimestre de 2022. Así se advierte en el XVII Barómetro que ha realizado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según el 79,2% de los autónomos su situación es igual o peor que el año pasado y tan solo uno de cada cinco asegura haber superado las cifras que obtuvieron a principio del año pasado.

Las perspectivas de futuro tampoco mejoran, de acuerdo al XVII Barómetro. Solo el 19,7% de los trabajadores autónomos encuestados cree que su negocio crecerá en los próximos meses. El dato contratas con el 69,79% de los autónomos que no ven que su negocio prospere a corto plazo. En este sentido, un 37,8% piensa que su actividad será igual a la de meses anteriores, mientras que para el 32%, la actividad decrecerá.

Facturación y gastos

En la percepción de los trabajadores autónomos sobre la evolución de su negocio ha influido la facturación obtenida por ellos en los últimos meses. Un 19,8% asegura que su facturación ha aumentado respecto a marzo de 2022, mientras que para un 4,1% el crecimiento de su negocio ha superado el 20%. Sin embargo, la mayoría de ellos, el 38% asegura que su facturación se ha mantenido similar a la del mismo periodo de 2022 y uno de cada cinco autónomos, el 19,8%, considera que su facturación en 2023 y con relación a 2022 ha disminuido.

A nivel de gastos, el 85,3% asegura que estos han aumentado con respecto a 2022. Esto supone, destacan desde ATA que la disminución de la facturación para muchos autónomos y el aumento de los gastos ha hecho que los gastos aumenten por encima de los ingresos y cada día abran su negocio siendo conscientes de que les va a costar dinero.

Por el contrario, el 10,2% afirman que sus gastos han sido similares a los del primer trimestre de 2022 y solo 4,6% afirma haber experimentado una reducción de sus gastos en 2022.

Más información

Archivado En

_
_