_
_
_
_
_

Windows 11 acabará con una función casi inútil que lleva... ¡20 años activa!

Tiene que ver con una acción directa que se ejecuta con el teclado

Teclado con unos cascos
Unsplash
Iván Martín Barbero

La resistencia de las personas al cambio es especialmente notable cuando se trata del sistema operativo Windows. Microsoft, ya ha realizado algunos cambios importantes en el apartado de la usabilidad, como por ejemplo mover la barra de tareas al centro. El caso es que planea en Windows 11 modificar un atajo de teclado de Windows que ha existido desde siempre… y que tiene un uso muy limitado (siendo muy generoso).

Hablamos concretamente de la función Imprimir Pantalla -comúnmente abreviado como PrtSc en el teclado-, que actualmente realiza una captura de pantalla completa y la guarda en el portapapeles del sistema operativo Windows 11. Aunque también puede combinarse con varias teclas para realizar otros atajos de captura de pantalla, lo cierto es que su funcionalidad es bastante limitada, por lo que no es de extrañar que desde la compañía de Redmond tengan en mente darle una vuelta de tuerca para que sirva realmente para algo.

El cambio que se producirá en Windows 11

Según los datos que han aparecido, Microsoft tiene en mente reemplazar la funcionalidad de la tecla Imprimir Pantalla para que abra directamente la herramienta de Recorte que se incluye en el sistema operativo. Lo cierto es que hablamos de un cambio inteligente, ya que son muchos más los que utilizan esta opción en el sistema operativo del que hablamos. Lo cierto es que sin ser la mejor de las aplicaciones de este tipo, Recorte es bastante completa y proporciona una forma más moderna de hacer capturas de pantalla en Windows 11.

Teclado Windows
Unsplash

Es cierto que, desde hace un tiempo, Microsoft ha estado promoviendo esta aplicación separada -Recorte- como un reemplazo moderno para la opción que existía anteriormente. En comparación con el uso de Imprimir Pantalla, la nueva funcionalidad sería una forma más efectiva y completa de capturar, guardar y editar capturas de pantalla. El motivo es que elimina la necesidad de pegar la captura en una app adicional únicamente para guardarla -e incluso puede grabar videos de la pantalla-.

Eso sí, hay margen de mejora en este software, ya que por el tiempo que tarda en abrir Herramienta de Recorte y seleccionar una de las opciones es excesivo. Si necesitas una captura de pantalla rápida, una simple pulsación de tecla puede ser un salvavidas.

Deshabilita la función de la tecla PrtSc

Conseguir esto es algo de lo más sencillo, porque únicamente tienes que ir a la Configuración de Windows 11 y, en el apartado Accesibilidad, selecciona Teclado y aquí es donde puedes alternar entre las dos capacidades de la tecla Imprimir Pantalla actualmente.

Más información

Archivado En

_
_