_
_
_
_
_

Cómo cambiar el navegador que utilizas por defecto en Windows 11 paso a paso

Podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades entre todos los instalados

Windows 11 en un portátil
Unsplash
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Windows 11 está lleno de opciones, y entre ellas está el poder elegir las aplicaciones predeterminadas que se utilizan en el día a día. Y, esto, es de lo más positivo, ya que puede elegir desde lo que se utiliza con los archivos PDF hasta el navegador que se abre por defecto al acceder a una web. Si no sabes cambiar esta última configuración, te contamos cómo conseguirlo.

Es importante que sepas que puedes tener tantas opciones como desees instaladas en el ordenador (Chrome, Brave, Edge, Firefox…) y elegir en el momento oportuno la que encaja con lo que necesitas. Pero, seguro, que tienes uno que encaja bien con tu forma de trabajar, y es este el que deseas utilizar de manera habitual cuando abres una web, ya sea para revisar el correo o para disfrutar de vídeo de YouTube. Pues bien, conseguir esto es de lo más sencillo en Windows 11.

Así estableces un navegador como predeterminado en Windows 11

Los pasos son extremadamente simples y, además, no son nada peligrosos, ya que simplemente aprovechas una opción que existe en el sistema operativo de Microsoft del que estamos hablando. Además, no tienes que gastar mucho tiempo para lograr el objetivo del que hablamos, por lo que todos son cosas positivas a la hora de completar el poco. Esto es lo que tienes que hacer:

Predeterminado Windows
SmartLife

Evidentemente, puedes variar la configuración tantas veces como lo necesites, ya que Windows 11 no tiene restricción alguna al respecto. Como ves, todo es de lo más intuitivo y útil, porque dejarás siempre el sistema operativo exactamente como deseas que se comporte al acceder a Internet.

Más información

Archivado En

_
_