Sí, puedes utilizar tus archivos de música en Spotify y así puedes conseguirlo
Realizar la subida a la aplicación es mucho más sencillo de los que puedes pensar
Existen diversas aplicaciones de streaming de música y que para tu sorpresa no tengan tus canciones favoritas (por ser muy rara o una grabación propia). Si esto te ocurre, no debes preocuparte, ya que puedes escucharlas agregándolas tú mismo a la plataforma. Aquí hay una guía sobre cómo agregar archivos locales a Spotify en iOS y Android.
La aplicación Spotify tiene una gran cantidad de canciones de diferentes géneros, pero a veces es posible que no encuentres alguna que puedes encontrar que sí existe en otras plataformas (como por ejemplo YouTube Music). Esto se debe a que todas estas aplicaciones de streaming tienen diferentes acuerdos para llenar su base de datos. Para solucionar esto, la compañía permite usar la aplicación como un reproductor de música sin conexión de los archivos que tienes guardados. Te vamos a mostrar cómo hacer esto con una sencillez que te sorprenderá.
Añade tu música local a la aplicación Spotify
No debes instalar absolutamente nada en el terminal que tienes, ya sea iOS o Android, para conseguir lo que te hemos comentado. Todo lo necesario se incluye en la propia aplicación de Spotify, por lo que el proceso es oficial y por este motivo no tiene peligro alguno seguirlo. Estos son los pasos que tienes que dar para completar el proceso:
- Abre la aplicación Spotify de forma habitual y, en la pantalla inicial, en la parte superior puedes encontrar el icono de Configuración (es el que tiene un icono con forma de rueda dentada). Pulsa en él.
- Entras en una nueva pantalla en la que ves todas las posibilidades que existen para personalizar el funcionamiento de la app. Busca entre todas las disponibles una que se llama Archivos locales (puede estar en la lista o en un apartado específico, dependen de la versión que utilizas del desarrollo).
- Justo al lado de la opción llamada Archivos locales, hay un dializador que está desactivado, utilízalo para cambiar esta situación y, al hacer esto, Spotify revisa el almacenamiento de tu dispositivo para encontrar todos los archivos de sonido que tienes almacenados y que deseas añadir.
- Has finalizado y puedes utilizar la lista de reproducción -una vez importada- como cualquiera de las otras que tienes en la aplicación Spotify.
Evidentemente, si deshabilitas el deslizador de nuevo, dejas de dar uso a esta función. Lo cierto es que, para opciones puntuales, puede ser una excelente posibilidad para que la música que tienes en local no quede en el baúl de los recuerdos.