_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch 6 tendrá grandes mejoras en su pantalla, ¿cuáles?

Será de los mejores smartwatch del mercado por este motivo

Uso Galaxy Watch
Samsung
Iván Martín Barbero

No falta mucho para que Samsung anuncie un nuevo reloj inteligente, ya que todo apunta que este dispositivo será uno de los compañeros que tendrán los nuevos plegables de la firma (por lo tanto, hablamos de antes del final del verano). Pues bien, se ha conocido una de las grandes mejoras que ofrecerá esta nueva generación de accesorios wearables.

Teniendo en cuenta que la firma coreana mantendrá el uso del sistema operativo en el Samsung Galaxy Watch 6, algo completamente lógico debido a que le ha ido especialmente bien en la percepción de los usuarios y las ventas, parece que una de las apuestas será por mejorar algo que ya es muy bueno en los modelos que actualmente se venden en el mercado: la pantalla OLED integrada. De esta forma, la idea es convertir al dispositivo en el mejor smartwatch que se puede comprar en el mercado. Y, lo cierto, es que todo apunta que lo conseguirá.

Aumento de dimensiones y mejora en la resolución

Según los datos que se han conocido, la idea que tiene la firma asiática es poner en el mercado dos modelos, concretamente de 40 y 44 milímetros. Esto significa que las pantallas integradas contarían con 1,31 y 1,47 pulgadas respectivamente. No es que sea un salto espectacular, pero lo cierto es que sí se notará en la muñeca desde las 1,2 y 1,4" que se ofrece actualmente en los Galaxy Watch 5. Por lo tanto, los usuarios tendrán más espacio para ver contenidos y, debido a una reducción de los bordes del panel, no habrá un cambio sustancial en las dimensiones físicas de los relojes inteligentes.

Chico con Samsung Galaxy Watch
Samsung

Pero, para que todo encaje a la perfección para ofrecer pantallas de una alta calidad, Samsung tiene la idea de mejorar también la resolución y que, por lo tanto, lo que se vea siempre ofrezca una excelente definición. Así, el modelo con pantalla de menores dimensiones ofrecerá 480 x 480 píxeles, mientras que el Galaxy Watch 6 más grande, subirá hasta los 480 x 480. En consecuencia, también se experimentará una mejora respecto a los smartwatch que sustituirá en el mercado. Si esto se confirma, todo apunta a que este nuevo wearable será el que tenga mejores pantallas de todos los que están a la venta.

Samsung no cambiará mucho en los sensores

Es decir, que en esta nueva generación no habrá mejoras muy significativas en lo que tiene que ver con el medir la actividad física que se realiza. A la espera de poder ofrecer opciones como el medir el nivel de glucosa en la sangre -algo para lo que faltan algunos años, ya que el desarrollo de los elementos necesarios va más lento de lo esperado-, lo que sí se espera es una mayor precisión debido a la inclusión de hardware de mayor precisión.

Seguro que Samsung tiene más sorpresas preparadas para el Galaxy Watch 6, y estas podrían llegar en lo referente a la resistencia y potencia para ejecutar aplicaciones que, por lo que parece, van a ir ganando funciones en el sistema operativo Wear OS de Google.

Más información

Archivado En

_
_