_
_
_
_
_

Los jóvenes españoles están dispuestos a emprender

Un 40% de ellos se inclina por crear su propia empresa

El 40% de los jóvenes españoles está dispuesto a emprender. El dato corresponde al estudio realizado por la organización Young Business Talents en colaboración con Herbalife, ABANCA, ESIC y Praxis MMT.

De acuerdo con dicho estudio, España es uno de los países preferidos para emprender, según afirma el 25% de los encuestados. De hecho, solo un 16% de ellos considera que emprendería en cualquier otro país del mundo.

Los que más se inclinan a emprender son los jóvenes catalanes, mientras que los jóvenes que menos se decantan por crear su propia empresa son los aragoneses.

En Cataluña, en concreto, un 42% de los jóvenes tiene vocación emprendedora. Este hecho sitúa a esta comunidad autónoma como la región con la tasa más alta de personas que ven en la creación de su propia empresa su futuro laboral.

Este hecho se debe especialmente a que en Cataluña existe acceso a infraestructuras profesionales y también una importante educación y cultura emprendedora lo que la convierten en el lugar idóneo para aquellos que buscan flexibilidad e independencia en el ámbito laboral.

Los hombres, los más emprendedores

En cuanto a la perspectiva de género, los hombres son los que más se inclinan a crear su propia empresa. En concreto, ellos apuestan en un 47% por el autoempleo frente al 38% de las mujeres que considera una preferencia emprender. Por su parte, dentro de las preferencias de las mujeres que optan por trabajar por cuenta ajena, un 23% manifiestan el deseo de ser funcionarias.

La encuesta también analiza las causas que impiden a una persona emprender. Según los jóvenes, para un 89% de ellos, es difícil o muy difícil que una empresa nueva alcance el éxito. Sin embargo, cuando son ellos mismos los emprendedores son un poco más optimistas y el porcentaje de los que lo creen difícil o muy difícil baja al 86%.

Destaca, especialmente, el pesimismo entre las mujeres, con un 91%, y entre los jóvenes de 17 y 18 años, con un 90%. Por comunidades autónomas, la respuesta es similar, siendo más altos los casos de pesimismo en Aragón, Extremadura y Canarias, donde la suma de difícil y muy difícil supera el 93%.

Más información

Archivado En

_
_