_
_
_
_
_

¿Tienes un proyecto innovador sobre agrodigitalización? Te están buscando

Los HIBA Startup Europe Award abren su plazo de inscripción hasta el 19 de mayo

Los HIBA Startup Europe Awards, organizados por la Fundación Finnova, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, INL, INTEC, Smart Farm Colab y Fundecyt PCTEX, busca proyectos innovadores sobre agrodigitalización.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de mayo. Los proyectos emprendedores que se presenten deberán disponer de modelos de formación en competencias digitales del sector agro; o tendrán que abordar la digitalización y emprendimiento en el sector rural; aportar soluciones digitales inclusivas y emprendimiento femenino del sector agro o centrar su modelo de negocio en la optimización de los métodos de recolección y logística de productos agro.

A los HIBA Startup Europe Awards podrán presentarse pymes, corporaciones, startups, scale-ups, spin-offs y cualquier persona que esté interesada en emprender, que pertenezca o desarrolle su actividad en el sector agro o en sectores relacionados y que puedan aportar soluciones innovadoras a los retos propuestos.

Un jurado de expertos valorará las candidaturas y seleccionará al ganador. El premio se le entregará el 6 de junio en un evento que se celebrará en el marco de la European Green Week.

Aceleración empresarial

El ganador conseguirá un ticket europeo de aceleración. Este consistirá en dos sesiones de mentorización personalizadas para proyectos adaptados a cada sector, y formación en legislación y en fondos europeos. Asimismo, tendrá acceso a una red de networking y a inversores con los que aprenderá buenas prácticas en la gestión de relaciones en el marco de la UE y con redes de contacto, y recibirá consejos sobre el marco legal europeo y la internacionalización del proyecto.

Por otro lado, la empresa seleccionada también tendrá la posibilidad de recibir orientación sobre financiación europea y consejos para convertir la idea o propuesta premiada en un proyecto europeo que se pueda implementar en la temática de digitalización en agricultura. Las sesiones de mentorización se extenderán hasta el 30 de junio de 2023.

El proyecto HIBA se centra en impulsar la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH) que fomente, entre otros aspectos, la sostenibilidad empresarial.

Más información

Archivado En

_
_