_
_
_
_
_

Los nuevos botones sólidos de los iPhone 15 Pro se podrán personalizar, ¿para qué?

Apple ofrecerá esta opción para evitar problemas en el uso del teléfono

Botones iPhone 14
Pexels
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes avances que se esperan en los iPhone 15 Pro tiene que ver con los botones laterales que se incluyen para gestionar el volumen y encender y apagar el terminal. Parece que la compañía de Cupertino tiene la intención de renovarlos por completo y acabar con su funcionamiento mecánico, dando paso por este motivo a un acabado sólido que los hará más efectivos y eficientes. Pues bien, se han conocido nuevos detalles respecto a cómo serán.

Hace unos días se indicaba que la firma norteamericana tiene la intención de incluir un chip de control para estos nuevos componentes, ya que de esta forma podrá tener un gran control del consumo y, a la vez, la ejecución de procesos complicados será completamente posible (como el funcionar cuando el iPhone 15 Pro está apagado). Pero, por lo que parece, en Apple tienen más ideas para que el cambio de botones sea visto como una excelente idea… que todo apunta que así será.

Nuevas funciones que se han conocido para los botones sólidos

Pues lo cierto es que son detalles que, sin ser de una gran relevancia, sí que serán muy bien acogidos por parte de los usuarios. Así, por ejemplo, será posible personalizar la sensibilidad de los botones. Así, si deseas que el volumen baje poco a poco, la presión tiene que ser menor… todo lo contrario si lo que buscas es velocidad. Incluso dependiendo de si se pulsa una o dos veces, se podrán realizar acciones programables (al más puro estilo de los auriculares inalámbricos).

iPhone 14 Pro frontal
Pexels

Por otro lado, no son pocos los que tienen algunas dudas respecto al funcionamiento de estos elementos al utilizar fundas o si se tiene puestos unos guantes. Y, lo cierto, es que esto es completamente razonable. Y, de nuevo, a quien entra en juego la sensibilidad de los botones, que será configurable mediante el uso de conmutadores que serán parte de iOS y que, incluso, algunos de ellos serán específicos para las dos opciones que hemos indicado antes. Además, seguro que los fabricantes de las fundas, por poner un ejemplo, ya saben perfectamente lo que va a ocurrir y trabajan para adaptar sus productos.

Un buen cambio para los iPhone 15 Pro

Teniendo claro que los nuevos botones sólidos serán exclusivos de la gama Pro de los teléfonos de Apple, esta novedad sí que es algo innovador y diferencial. Y, esto, es lo que se espera de una compañía como la de Cupertino. Lo cierto, es que más allá de un nuevo procesador y cambios en la cámara de la nueva generación, el cambio del que hemos hablado y la mejora en Siri tan demandada desde hace tiempo, apuntan a ser lo más llamativo de los terminales que serán presentados en septiembre de 2023.

Más información

Archivado En

_
_