_
_
_
_
_

12 DIH: programa para la innovación de las pymes aprobado por el gobierno

El Gobierno invertirá 15 millones en los Digital Innovation Hub

El Gobierno invertirá 15 millones en los llamados Digital Innovation Hubs (DIH). A través del programa de apoyo a estos centros de innovación se ayudará a las pymes a hacer frente a los retos de la transformación digital.

Este programa está financiado por los fondos Next Generation EU y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las subvenciones se destinan a financiar distintas actuaciones para conseguir la colaboración, el intercambio de información y la prestación de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas. Además, se pretende aumentar la participación de las compañías y reforzar su visibilidad.

Asimismo, la ayuda económica que se les concede pretende facilitar la colaboración, el intercambio de información y la prestación de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas.

Crear una red de centros de innovación

Aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones en el EDIH y reforzar su visibilidad. Por otro lado, el importe se empleará para gestionar las instalaciones del EDIH, la organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional.

Estos centros de innovación digital son una especie de ventanilla única que ofrecen a las empresas la información y los servicios necesarios para abordar procesos de transformación digital. Los centros forman, a su vez, parte del Programa de apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) que cuenta con una dotación económica de 37,59 millones de euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el objetivo del programa es “la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital”.

Más información

Archivado En

_
_