_
_
_
_
_

Estas son las herramientas digitales recomendadas por el Ministerio para autónomos y pymes

El Ministerio recomienda aplicaciones de ofimática, almacenamiento y transferencia de archivos, entre otras

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital recomienda a los autónomos y pymes una serie de herramientas digitales que les permiten trabajar desde cualquier lugar y ser mucho más eficientes.

El uso de las aplicaciones de gestión empresarial ha logrado disminuir el consumo de recursos y el tiempo de realización de actividades.

Entre las herramientas digitales que recomienda destaca Microsoft Office 365, una suite ofimática de aplicaciones para ordenadores de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux. Office 365 incluye programas como Word, Excel, Power Point, Outlook y Acces.

También recomiendan un servicio de alojamiento y de sincronización de archivos como es Google Drive que proporciona un acceso cifrado y seguro a los archivos. Al ser una aplicación en la nube, no es necesario tener archivos locales, minimizando los riegos de pérdida de archivos en caso de que a los dispositivos les pase algo.

Para ayudar en la organización y gestión de tareas se propone Trello, Slack, Asana, que son aplicaciones que ayudan en la gestión de las tareas y comunicaciones empresariales. Estas aplicaciones ayudan en la organización de las tareas, el orden de los plazos, la coordinación de los equipos, entre otras funciones.

Diseño y envío de archivos

Aparte de dichas aplicaciones, Evernote también ayuda a organizar información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones, por ejemplo, la versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Para enviar archivos de un tamaño considerable a través de Internet existe WeTransfer. Hay dos versiones, una gratuita y una de pago, esta última permite compartir ficheros más pesados y acceder a más opciones.

En el caso de necesitar diseñar una imagen o un documento, los autónomos y las pymes pueden recurrir a Canva. Se trata de una página web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación. Entre los diseños que puedes realizar, se encuentran documentos corporativos, tarjetas de visita, invitaciones, posts para redes sociales, entre muchas otras opciones.

Asimismo, el Ministerio recuerda que las pymes pueden acudir a su oficina de Acelera pyme y recibir asesoramiento para digitalizar su empresa.

Más información

Archivado En

_
_