_
_
_
_
_

Buenas noticias: Apple anuncia la fecha oficial para la esperada llegada de iOS 17

Coincidirá con el evento para desarrolladores de Apple, como es habitual

WWDC23 de Apple
Apple
Iván Martín Barbero

Si hay algo que es estable en el mundo de la tecnología, es que Apple mantiene su forma de trabajar y anunciar nuevos productos (a no ser que ocurra una hecatombe en la firma). Pues bien, se ha conocido la fecha en la que la compañía tiene previsto anunciar la nueva versión de iOS, y no hay sorpresas al respecto -ya que coincidirá con la conferencia de desarrolladores como es habitual-.

Cuando seré el momento elegido

Por lo tanto, la empresa liderada por Tim Cook ya ha elegido el día en el que se celebrará el conocido ya como WWDC23 y, en consecuencia, en ese momento se dará a conocer una buena cantidad de productos de software (especialmente sistema operativo, ya que por ejemplo todo apunta a que hará nuevas versiones de los propios para los iPad y, también, los reproductores Apple TV). ¿Y cuál es el día concreto en el que comenzará el evento comentado? Pues el 5 de junio, por lo que ya es posible marcar en el calendario esto para que no te pierdas nada de iOS 17 en el caso de ser fan de la firma de la manzana mordida.

Como siempre, todo sucederá en el Apple Park, que está en la sede que tiene la compañía en Cupertino, en el estado de California. Como decíamos, no varía ni un ápice la forma de trabajar que tiene la empresa.

iPhone volando
Unsplash

Posibles cambios en iOS 17

Por el momento parece que tanto este software como con iPadOS tendrán algunos cambios que son importantes. Un ejemplo es el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros, ya que la presión antimonopolio que sufre Apple al respecto es muy importante (algo parecido a lo que le he ocurrido con USB tipo C y, finalmente, ha tenido que pasar por el aro). Otra de las cosas que parecen bastante seguras es que se eliminará el requisito para que los navegadores compatibles con iOS utilicen WebKit, por lo que el uso de motores personalizados será historia.

La posible sorpresa

Pues este año parece que finalmente sí que existirá en forma de las primeras gafas de realidad mixta de Apple. Si esto ocurre, algo que todavía está por ver, sería un movimiento crucial para la compañía para aumentar su gama de productos. Con el nombre de Reality Pro, y ofreciendo compatibilidad con iOS, todo indica que por fin veremos este producto que, eso sí, podía costar la friolera de 3.000 dólares.

Más información

Archivado En

_
_