_
_
_
_
_

Esta patente revela un cambio notable en el diseño del iPad. ¿Cuál será?

El iPad será mucho más parecido al iPhone

iPad

Apple lleva años dominando el mercado de las tablets gracias a su familia iPad, una gama de dispositivos con mucho que ofrecer. Es cierto que Samsung cuenta con algunas soluciones de altura, como su increíble familia Galaxy Tab S, pero nadie puede competir con el fabricante de la manzana mordida en términos de ventas.

Y razones no le faltan para triunfar en este mercado. El iPad fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al sector de las tablets, y estamos ante un producto que funciona realmente bien. Además de un diseño muy cuidado, la familia iPad garantiza un rendimiento exquisito para brindar la mejor experiencia de uso.

El iPad estrenará nuevos acabados en su chasis

Pero nadie puede negar que el estilo continuista en el diseño del iPad empieza a atragantarse. Y Apple parece haber tomado nota, ya que acaban de solicitar una patente de un iPad con acabados en vidrio.

Tal y como informan desde Phone Arena, la compañía de la manzana mordida ha hado hasta el último detalle del proceso para crear un chasis fabricado en cristal templado. Y tiene toda la lógica del mundo que el fabricante apueste por un nuevo diseño.

Para empezar, la familia de teléfonos iPhone abandonó hace años el uso del aluminio para apostar por un cuerpo fabricado en cristal templado. De esta manera, la familia iPad se complementaría on la familia iPhone ofreciendo un diseño similar.

iPad
/ Unplash

Además, es más fácil implementar tecnología de carga inalámbrica en un producto fabricado en cristal templado, ya que los acabados en aluminio hacen una especie de jaula de Faraday que impide que la carga inalámbrica funcione correctamente. Y el coste de fabricación es un poco inferior, por lo que todo son ventajas.

Así que tiene mucho sentido que Apple esté planteándose apostar por lanzar un iPad con acabados en cristal templado. El problema más evidente tiene que ver con su resistencia a los golpes y caídas.

Uno de los grandes problemas del cristal templado es su inferior resistencia respecto a otros materiales nobles como una aleación de aluminio. Y teniendo en cuenta que el iPad, debido a sus dimensiones, es más difícil de manejar que un iPhone, por lo que es más propenso a las caídas, es el único factor en su contra.

Nada que se solucione con una buena funda, o tratando tu flamante tablet con cuidado. ¿Cuándo veremos el primer iPad con acabados en cristal templado? Seguramente en 2024, aprovechando el lanzamiento del primer iPad Pro con pantalla OLED.

Más información

Archivado En

_
_