_
_
_
_
_

Bien por Apple: sus gafas de realidad aumentada funcionarán con los iPhone

Esto permitirá que no sea necesario el uso de un ordenador con el accesorio

Gafas de Apple en una chica
LaSexta
Iván Martín Barbero

Se van conociendo poco a poco diferentes detalles que pueden ser parte de las gafas de realidad aumentada que prepara Apple y que todo apunta a que podrían llegar antes de que acabe este año 2023. Una de las nuevas informaciones que han aparecido indica que no sería necesario utilizar un ordenador para controlarlas. Y, esto, es realmente positivo.

Por regla general, este tipo de dispositivos, por la ausencia de un hardware integrado muy avanzado, necesita de un equipo potente conectado (con o sin cables), para poder realizar todas sus acciones con una adecuada experiencia de uso. Y, por lo que se ve, en Apple han dado con la solución para no tener que estar amarrado a un Mac al utilizar las Reality Pro, ya sea un portátil o sobremesa. Y, lo cierto, es que tiene todo el sentido del mundo lo que se ha pensado.

Una patente deja clara la idea de Apple

El trabajo, que se ha patentado ya, tendría por objetivo prescindir de los ordenadores y, en su lugar, utilizar un iPhone o un tablet iPad. Lo cierto es que las últimas generaciones de estos dos productos ofrecen una potencia muy alta, por lo que serían más que suficientes para poder realizar todo tipo de trabajos sin que se note una bajada de rendimiento -o retardo en el funcionamiento-. Además, el nombre de la herramienta podría estar ya elegido: Apple Continuity.

Patente gafas de Apple
Patently Apple

Hablamos de una función de continuidad multidispositivo que permitiría una comunicación directa sin cables entre los dispositivos antes mencionados con las gafas AR que preparan los de Cupertino. Y, entre las tareas que parecen muy claras que se podrán realizar sin problemas, están desde reproducir contenidos multimedia hasta poder editar todo tipo de documentos o imágenes. Incluso, cuando se termina un trabajo en el que se tiene que acceder a un iPad o smartphone, el apagado de la sincronización sería automático.

La simulación, una de las grandes opciones de las gafas

En la imagen que hemos dejado en este artículo se aprecia claramente las opciones que ofrecerían las Reality Pro de Apple en este apartado. Serían tan avanzadas, que podría simular que se está utilizando un ordenador Mac -tanto en lo que tiene que ver con la pantalla como en el teclado necesario para darle uso y ejecutar acciones-. Y, todo esto, se lograría debido a la inclusión de una gran cantidad de sensores y, también, al seguimiento ocular que es seguro tendrá el producto.

Lo cierto es que, si todo esto se confirma, la llegada de las gafas de la compañía de Cupertino puede suponer un punto de inflexión en el mercado… pero su precio, posiblemente, hará que no sean muchos los que puedan comprarlas en un primer momento.

Más información

Archivado En

_
_