_
_
_
_
_

La inflación, un problema más grave de lo que parece para las pymes

Un 66% de las pymes asegura que la inflación es uno de sus principales problemas para digitalizarse

Un 66% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) considera la inflación como uno de sus grandes problemas para digitalizarse. Un estudio elaborado por YouGov para IONOS, pone de manifiesto que el 88% de las pymes en España considera la digitalización como bastante importante para garantizar la viabilidad de sus negocios. Sin embargo, la inflación dificulta que puedan dar este paso.

Entre los encuestados un 57% de compañías españolas afirma tener una página web, un 55% utiliza un correo empresarial y un 54% hace uso de las redes sociales en su empresa, entre otros factores analizados.

El informe señala que poco más de la mitad de las pymes españolas, un 53% se está centrando, principalmente, en dar visibilidad a su empresa en Internet. Un 41% de ellas también se han inclinado por proteger sus infraestructuras tecnológicas y los datos, mientras que en tercer lugar, un 40% de las empresas encuestadas ponen el foco en implementar una digitalización total del negocio, por ejemplo, utilizando almacenamiento cloud.

La digitalización, clave

Igualmente, el estudio pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas consideran que la digitalización tiene grandes utilidades para sus negocios. Así, un 86% cree que es bastante o muy útil para crear una imagen moderna, un 85% opina que es relevante para la captación de nuevos clientes y un 83% la considera clave para su crecimiento empresarial.

Pese a la situación económica, el informe refleja que un 28% de las pymes españolas está invirtiendo más que antes en digitalización, lo que pone de manifiesto la buena consideración de la transformación digital para el beneficio de la empresa, incluso en los momentos más difíciles.

Además de eso, se ha consultado a las empresas sobre las medidas que toman en ciberseguridad, incluidos el sistema de seguridad que utilizan o la protección frente a ataques informáticos. En este sentido, el 44% de las pymes españolas, a la hora de evaluar su nivel de protección de ciberseguridad, indican que la utilizan. Por otro lado, hay un 31% que dice estar bastante bien posicionada en seguridad informática y un 10% que se cataloga como muy bien posicionada.

Más información

Archivado En

_
_