_
_
_
_
_

El MacBook Air de Apple con pantalla OLED podría adelantarse, ¿cuándo llegará?

Parece que la compañía tiene la intención de acelerar la llegada de estos equipos

Portátil de Apple casi cerrado
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace bastante tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Apple dé el salto que permitiría utilizar pantallas OLED en sus portátiles (y algo parecido se espera en los tablets). Pues bien, se han conocido informaciones que apuntan a que esto estaría más cerca de lo esperado para la gama MacBook de la compañía de Cupertino.

Lo cierto es que el salto de calidad cuando ocurra esto será importante, y por este motivo son muchos los usuarios que no están actualizando sus actuales portátiles de la gama MacBook -debido a que se espera que Apple dé el paso-. Hasta la fecha, eran bastantes los que pensaban que sería a finales del año 2024 cuando el primero de esta gama de ordenadores ofrecería el panel del que hablamos, pero se han conocido datos que indican que podría existir un adelanto. Y, estas son buenas noticias.

Así, sería a principios del año antes indicado cuando la nueva gama de producto vería la luz (para, esta vez sí, después del verano que hagan los propios los iPad Pro). Además, parece bastante claro que serán los MacBook Air los elegidos para integrar las nuevas pantallas OLED que ofrecerían una mejor calidad de imagen -y, por lo tanto, supondría una mejora interesante respecto a lo bueno que ya tienen los productos de Apple-.

Una pantalla OLED que sería de una excelente calidad

Según se apunta en la fuente de la información, el tipo de panel elegido por Apple sería el OLED tipo 'tandem stack'. Esta es una nueva tecnología que, entre otras cosas, ofrece una durabilidad mayor de cada uno de los píxeles que componen los paneles y que, además, reduce las necesidades energéticas para ofrecer una calidad superior. Incluso, si Apple lo desea, podrá incluir opciones que permitirían aumentar el brillo utilizado de una forma muy ponderable, algo que resulta perfecto para utilizar los equipos en exteriores con la mejor experiencia de uso posible.

MacBook Air encima de una mesa
Unsplash

Otros portátiles de MacBook de Apple

¿Y qué pasa con los MacBook Pro? Pues por lo que parece, Apple no tiene intención de realizar el cambio de panel utilizado en sus pantallas por el momento. Por lo tanto, en este caso lo más normal es que se tenga que esperar al año 2025 para poder conseguir el primer portátil de este tipo con OLED. Está claro que, por el momento, los Air son la gran apuesta de la firma liderada por Tim Cook.

El caso es que la esperada llegada de los paneles OLED a los portátiles de Apple está más cerca de lo esperado, y esto seguro que para muchos que necesitan la mejor calidad posible en la imagen es una excelente noticia.

Más información

Archivado En

_
_