_
_
_
_
_

Apple, de nuevo, se aleja de Steve Jobs... pero esta vez con los portátiles

La compañía podría estar pensado en dar un giro radical a las pantallas

Tapa Apple MacBook
Pexels

Desde que Steve Jobs dejó Apple, la compañía ha dado un giro importante en las decisiones que tienen que ver con sus productos. Han pasado de ir por un camino muy personal -y reconocible-, a no perder de vista las tendencias del mercado y en la medida de lo posible, para adaptarse a ellas. Y, esto, parece que puede ocurrir con su gama de portátiles MacBook.

La verdad es que lo que decimos quedó muy claro cuando Apple decidió lanzar al mercado teléfonos con pantalla muy grande y, además, finalmente decidió sacar al mercado su propio stylus (y, todo esto, después de criticar muy duramente a los Galaxy Note de Samsung, por poner un ejemplo). El caso es que la pantalla de los portátiles de la firma pueden ser el siguiente paso a la hora de ir contra lo que en su momento no gustaba a Steve Jobs.

Novedades en las pantallas de los Apple MacBook

A la espera de la llegada de los paneles OLED en 2024, según las últimas informaciones, nuevos datos indican que en la firma de Cupertino están valorando muy seriamente lanzar al mercado modelos que tendrían una pantalla táctil. Esto, que haría aún menos visible la línea que separa a los MacBook con los iPad Pro, hubiera sido algo poco viable en los tiempos de Jobs. Y de esto, no hay duda alguna.

¿Y cuál es el motivo para decir esto? Pues algo tan sencillo como unas declaraciones del fundador de Apple en el año 2010. Para él, las pantallas táctiles en los ordenadores portátiles eran "ergonómicamente terribles". Incluso, el actual CEO de Apple (Tim Cook) dijo un par de años después que fusionar tableta y ordenador era como hacer lo propio con "una tostadora y un refrigerador". Pero el tiempo pasa, y el mercado es muy diferente -así como las necesidades de los usuarios-.

Pantalla MacBoo de Apple
Pexels

Sea como fuere, en la fuente de la información se indica que Apple tiene ya trabajando a una buena cantidad de ingenieros para conseguir que los portátiles con pantalla táctil sean una opción en el mercado de la firma. Si se consigue algo que logre convencer a los directivos, esto parece que no dudarán en poner a la venta estos equipos que alejan un poco más a la compañía de lo que opinaba su fundador hace un tiempo ya.

¿Alguna fecha estimada de llegada?

Pues evidentemente no hay ninguna, pero es posible que el año 2025 pueda ser el que está marcado en el calendario. Habría tiempo más que suficiente para poder desarrollar un equipo que mantuviera el diseño y espíritu de los MacBook de Apple. Además, sería el momento perfecto, ya que para estas fechas se espera una importante renovación de la gama Pro que, en principio, sería la elegida para estrenar las pantallas táctiles.

Más información

Archivado En

_
_