_
_
_
_
_

Este sencillo truco te permitirá saber si te han bloqueado en iMessage de Apple

Es una forma muy sencilla de conocer si esto te está pasando con alguien

Logo iMessage
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las virtudes que tiene iMessage para muchos es que si se desea bloquear a alguien es complicado que la otra persona lo sepa. Pero esto es imposible, y existen algunos indicios que permiten conocer si esto está ocurriendo en el cliente de mensajería que tiene Apple integrado en su sistema operativo iOS. Te mostramos el más claro de todos ellos.

Evidentemente, si no estás buscando esta información de forma concreta, es posible que pase completamente desapercibida. Y, de esta forma, no tengas el conocimiento respecto a si una persona te tiene bloqueada en iMessage. Pero, lo cierto, es que a poco que prestes atención en algunos detalles de la aplicación, puedes tener bastante claro si esto está ocurriendo.

Una de las señales más evidentes en iMessage

Evidentemente, y debido a que la privacidad es una de las mejores armas que tiene la app de mensajería de Apple de la que estamos hablando, no existe una notificación específica que permita conocer a otra persona si la tienes o no bloqueada. Entonces, una de las cosas que pueden hacer es comprobar algo que es importante en las burbujas de los mensajes: su color.

Si este es verde, es una señal de que podría estar bloqueado. Esto es especialmente relevante si el color que se suele ver en ese contacto es el azul. Si hay un cambio, es muy posible que en ese momento el bloqueo esté activo (pero esto no es algo concreto, y es más bien una pista, puede significar también que existe un cambio de terminal). El caso es que ya tienes un comienzo en tu investigación.

Mensajes en un teléfono
Unsplash

Además, las confirmaciones de lectura en las burbujas también pueden sumar motivos para que pienses que te han bloqueado. Si la información que indica que alguien ha leído lo que has enviado, incluyendo si se utiliza SMS, es muy posible que estés bloqueado (especialmente si esto pasa de forma continuada en el tiempo). Por lo tanto, esto es algo que debes sumar.

Otra opción en los dispositivos de Apple

Si se tiene bloqueado un existe otra posibilidad que resulta bastante efectiva para conocer si este es el problema que tienes con el contacto en cuestión (y que trasciende de la aplicación Apple iMessage). Si desde tu número es imposible contactar, pero desde otro no tienes problemas, las cosas están bastante claras respecto a lo que está ocurriendo. Y, si es así, debes plantearte el motivo por el que está pasando y, así, tomar las medidas oportunas para que el bloqueo desaparezca.

Más información

Archivado En

_
_