_
_
_
_
_

WhatsApp hace que los participantes de los grupos sean muchos más reconocibles

Se está probando una opción para que los iconos sean muchos más identificativos

WhastApp en un logo cuadrado
Unsplash
Iván Martín Barbero

Poco a poco WhatsApp va dando pasos para mejorar la aplicación, algunos avances son importantes avances estructurales, pero, en muchos casos, con pequeños detalles que se convierten en muy útiles con el paso del tiempo. Y hay uno entre estos últimos que se ha comenzado a desplegar y que apunta muy buenas maneras.

Lo primero que debes saber es que la mejora de la que hablamos por el momento se está desplegando en la versión de prueba que tiene WhatsApp para Android. Además, por el momento afecta de forma exclusiva a los grupos -está por ver si se expandirá-. Y esto tiene sentido, ya que con ella lo que se busca es que el jaleo que existe en muchas ocasiones, al revisar quiénes están incluidos, desaparece (sino de forma definitiva, sí que en gran parte)

Lo que está probando WhatsApp

Hace un tiempo se indicó que la compañía tenía intención de cambiar la vista de un contacto que no se tuviera en la agenda, pasando a ver el nombre de usuario en vez del número de teléfono. Esto es interesante y la verdad es que ayudaría bastante a identificar a alguien sin necesidad de andar preguntando. Pero la aplicación desea ir un paso más allá, y al menos en los grupos. Así, también va a modificar el icono de perfil que acompaña que hay en la parte izquierda de la pantalla en el caso de que no se tenga añadida una imagen.

Icono grupos WhatsApp
WBetainfo

De esta forma, se otorgará uno diferente a cada uno de los participantes que se encuentren en la situación antes mencionada. Se podrá cambiar desde la imagen representativa hasta el color de fondo. Por lo tanto, tener claro quién ha escrito algo será mucho más sencilla debido a que, por un lado, el icono será distinto y, además, no se verá un número de teléfono -será el nombre de usuarios lo que aparecerá-. Un buen avance que puede parecer menor, pero que seguro que acaba por convertirse en vital a la hora de utilizar los grupos de WhatsApp.

Habrá que esperar para que lo tengan todos

Siguiendo su política habitual en lo que tiene que ver con las actualizaciones, por el momento este avance se restringe a los que tienen la aplicación de prueba de WhatsApp. Además, como se modifican diferentes apartados de la app, es posible que no llegue de forma oficial al desarrollo hasta pasado el verano como mínimo. Por lo tanto, toca tener algo de paciencia para una mejora que corremos es bastante interesante.

Más información

Archivado En

_
_