_
_
_
_
_

El PP promete tarifa cero a los autónomos durante el primer año si ganan las elecciones

Feijóo plantea recuperar también la tarifa plana y dar incentivos a la contratación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, promete a los trabajadores autónomos una tarifa cero durante el primer año en caso de que ganen las elecciones. Feijóo lo ha anunciado durante el IV Foro de Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

El líder del PP ha señalado que el objetivo de su Gobierno será la recuperación y la creación de empleo. Así, ha avanzado que recuperará la tarifa plana anterior, ya que con la reforma del sistema de cotización esta pasó de 60 a 80 euros.

Entre sus compromisos también se encuentra la puesta en marcha de una tarifa cero para los nuevos autónomos y un incentivo a la contratación del primer trabajador, además de un impulso a la digitalización y planes de relevo generacional para los trabajadores por cuenta propia.

Escaso apoyo

Feijóo ha recordado que se cumplen ya tres años del primer estado de alarma y que el país no ha recuperado aún el PIB previo a la pandemia. En ese sentido, ha recordado que España es el país con más paro de la UE, con 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza, con la deuda disparada, a la cola de ejecución de fondos europeos y liderando la subida de los precios casi un 16% en los alimentos.

El presidente del PP ha criticado que durante la pandemia los trabajadores autónomos recibieron un “escaso apoyo” y que tuvieron que ser las comunidades autónomas las que les brindaran las ayudas necesarias para completar las medidas del Gobierno central.

Recuerda, además, que en 2022 los trabajadores autónomos vivieron “uno de sus peores años y vieron incrementados los gastos de actividad”. Según ha expuesto, solo un 25% de los profesionales vieron crecer su negocio, por lo que se apreció una “tendencia negativa en la economía española y con muy poca confianza en lo que depare 2023”.

Además, ha señalado no sentirse representado por los “insultos y descalificaciones del Gobierno a los empresarios. El señalamiento a los emprendedores es un tic antidemocrático que me preocupa como político”, ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_